Somos Deporte Liga Nacional de Básquet

Quimsa se quedó con el clásico ante Olímpico en Venado Tuerto

La Fusión se impuso sobre el Negro por 94-86.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
09/09/2016 -

Quimsa se llevó el clásico santiagueño que se desarrolló en Venado Tuerto, en el segundo turno de la Copa Challenger 2016 que se disputa a beneficio de Olimpia entre cuatro equipos de la Liga Nacional. La Fusión derrotó a Olímpico 94-86, y de esta manera se metió en la definición del certamen para cruzar hoy contra Obras, que venció a Libertad en la apertura de este viernes (83-61).

Quimsa arrancó mucho mejor, anulando las acciones de un Olímpico que trató en encender motores y aprovechando las punzantes penetraciones de Elsener. El trabajo perimetral y la efectividad de la Fusión predominaron el primer capítulo, con ventaja para los de Santander por 23-16.

En el segundo capítulo Olímpico recuperó algo de forma, pero de todas formas el control siguió perteneciendo al elenco de la capital santiagueña. Lo de Elsener fue muy bueno, aunque también hay que agregar la muy buena tarea del Chuzito González y algunas acciones de Gallizzi en el juego interior.

Los de Santander explotaron en ofensiva y anotaron un total de 26 unidades en el segundo periodo, y aunque Olímpico trató de remarla estuvo bastante inconstante a la hora de concretar y al descanso largo la brecha pasó a ser de nueve unidades (49-40).

De todas formas Olímpico hizo negocio y pasó una dura tormenta. El momento adverso de los bandeños llegó a colocarlos 19 puntos abajo con respecto a Quimsa, pero la recuperación llegó de la mano de banderas importantes como Massarelli y Boccia. Con mucha garra, Olímpico emparejó el duelo, se recuperó de la durísima desventaja y arribó al último capítulo perdiendo 74-65 (parcial de 25 a 25).

Pero Quimsa aguantó el trámite. Si bien Olímpico presionó y buscó la forma de dar vuelta el partido, algunos ajustes de Santander se trasladaron buenas acciones en cancha (con Sahdi, González y demás) y la Fusión se sostuvo. El Negro bandeño siguió presionando, con errores y aciertos pero con un muy buen aporte de Massarelli, sin embargo un triple de Spurlock empezó a sentenciar la historia.

Olímpico tuvo un acercamiento importante cuando quedó 93-86 abajo a poco del final, pero Quimsa no se desesperó y supo cerrar el encuentro a su favor por 94-86. La Fusión ganó y se metió en la definición del torneo amistoso que se desarrolla en Venado Tuerto, con la antesala viendo a Olímpico-Libertad (a las 19) en el duelo por el tercer puesto y con Quimsa jugando la final ante Obras (a las 21 horas).

Síntesis:

Quimsa (94): Fabián Sahdi 7, Luciano González 22, Alexis Elsener 15, Tristan Spurlock 16 y Robert Battle 16 (FI); Nicolás Romano 6, Julián Ruiz 2 y Tayavek Gallizzi 10. DT: Silvio Santander.

Olímpico (86): Nicolás Ferreyra 8, Federico Van Lacke 5, Adrián Boccia 12, Juho Nenonen 3 y Justin Williams 6 (FI); Luciano Massarelli 17, Diego Guaita 18, Mauro Cosolito 17, Santiago Roitman y Facundo Vallejos. DT: Fernando Duró.

Parciales: 23-16, 26-24 (49-40), 25-25 (74-65) y 20-21 (94-86).

Árbitros: Pablo Estévez y Diego Rougier.

Estadio: Olimpia BBC (Venado Tuerto, Santa Fe).

Fuente: Básquet Plus

Dejanos tu comentario
Últimas noticias