Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Aseguran que disminuyó notablemente la cantidad de menores alcoholizados en estudiantinas

Desde el Proyecto Padres indicaron que pese a los resultados positivos de los controles en boliches, tuvieron que clausurar fiestas clandestinas y negocios que vendían alcohol a menores.

Archivo
22/09/2016

“La falla no ha estado en la prevención”.

Son las palabras que usó Pedro Tévez de Proyecto Padres, para referirse a los desalojos de fiestas clandestinas con menores alcoholizados.

En relación a años anteriores, las estudiantinas del 2016 tuvieron buenos resultados en cuanto a la situación de estudiantes menores de edad con aliento etílico en los boliches; ya que, según Tevez, “podría decirse que se detectó un 50% menos de jóvenes, los cuales ni si quiera se pueden comparar al año pasado, ya que en años anteriores detectamos casos de coma alcohólico, y esta vez -afortunadamente- no fue así; al menos no en los boliches”.

Además, aseguró que los controles de prevención han dado resultados positivos, ya que los locales se encontraron en óptimas condiciones; no se hallaron drogas, ni se registraron disturbios en la zona.

En cuanto a los recorridos preventivos alrededor del lugar; se clausuraron comercios que vendían alcohol a menores, cerca del boliche, ya que existe una medida que los abala y les permite la sanción.

También se desalojaron al menos dos fiestas clandestinas en el barrio Misky Mayu, con aproximadamente 50 menores consumiendo alcohol. Se procedió a realizar la infracción al dueño de la vivienda, y a quitarles las bebidas.

Ante esto último, más las otras dos fiestas desalojadas en la capital santiagueña durante esta tarde, consultamos a Tévez sobre dónde radicó el problema de los jóvenes y el alcohol; mientras él volvió a hacer hincapié en la falta de atención de los padres:

“Tienen que preguntarse qué están haciendo con sus hijos. Hoy es el alcohol, mañana puede ser otra cosa peor”, lamenta el hombre, y agrega “Desde la prevención se hace lo que se puede, pero son muchos más los que no se comprometen”.

Y finalizó con una frase digna de reflexión: “ya no sabemos cómo hacer con los adultos para que se hagan cargo del problema de sus chicos”.