Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Juez federal ordenó retrotraer tarifas de gas para las Pyme al 31 de marzo

Lo resolvió el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja, ante un pedido de Apyme. Las empresas deberán refacturar en el término de 10 días.

27/09/2016

El juez federal de Córdoba Hugo Miguel Vaca Narvaja dictó una medida cautelar presentado por Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y resolvió retrotraer las tarifa de gas natural que pagan esas empresas al 31 de marzo de este año.

La resolución tiene plena vigencia en todo el país.

El amparo, que suspende la aplicación de las tarifas fijadas por el Ministerio de Energía de la Nación por un lapso de tres meses, les da un plazo de 10 días a las empresas prestatarias del servicio para refacturar las boletas.

Humberto Spaccessi, titular de Apyme, celebró la medida del juez Vaca Narvaja, y la calificó de "muy valerosa", por cuanto "sólo de dejó influir por el mismo derecho".

"El juez tomó nuestro pedido, lo hace suspensivo, y retrotrae todo al mes de marzo. Las empresas tienen que refacturar las boletas, y eso tiene que hacer Ecogas acá en Córdoba", dijo Spaccessi.

El dirigente empresario aseguró que con las tarifas dispuestas por el ministro Juan José Aranguren "muchas Pymes estaban en peligro de cerrar" y señaló que esperan que el Gobierno nacional apele el amparo.

"La única batalla que se pierde, es la que no se da. Vamos a seguir pelandola, y llegaremos hasta la Corte Suprema de Justicia", dijo el titular de Apyme Córdoba.

"Podemos demostrar que nuestros argumentos son válidos. No estábamos pidiendo una locura", afirmó.

Según Spaccessi algunas Pymes ya habían pagado las boletas de gas con el tarifazo, pero muchas otras no. Y las que lo hayan hecho tendrán un crédito a favor. "El pedido del amparo incluye implícitamente a las estaciones de GNC", dijo.