Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Jonathan Veron, uno de los santiagueños que recorrió el mundo en la Fragata Libertad

El joven de 24 años es uno de los tres oriundos de Santiago que navegaron por el mundo durante seis meses. Su mamá y sus hermanas lo fueron a esperar al puerto.

Jonathan Adrián Verón
Yésica Marisol Castillo Di Santo
05/11/2016

Jonathan Adrián Verón es uno de los tres jóvenes santiagueños que recorrieron el mundo a bordo de la Fragata Libertad.

El muchacho oriundo de Bobadal viajó junto a su novia Melisa Sardinas, salteña quien a su vez es su compañera de curso.

“Es un orgullo para el pueblo y para la provincia”, indica Roberto, un gran amigo de Jonathan, quien además comentó a Diario Panorama que el cadete se egresa este año.

Durante su viaje, el joven proveniente de una humilde familia del interior de la provincia conoció los lugares más hermosos del mundo, y en cada oportunidad que podía se comunicaba con sus familiares y amigos para compartir la experiencia.

Su madre, en la espera por su llegada, dialogó con un medio nacional y expresó la emoción por reencontrarse con su hijo y con su nuera.

“Contaban todo lo que vivían, que fue una experiencia muy linda y que nos extrañaban mucho”, finalizó emocionada desde el puerto.

Uno de los tres

Otro de los santiagueños en la gran nave es Leoncio Quinteros, un joven de a penas 22 años, domiciliado en el barrio 8 de abril, quien también proviene de una familia muy humilde y trabajadora.

En su momento, Leoncino había emocionado a todos con su historia, y minutos antes de zarpar expresó su deseo de disfrutar al máximo de esta experiencia.

Yesica Castillo Di Santo es finalmente la tercer presencia santiagueña en la fragata. La joven oriunda de la Vuelta de la Barranca fue la primera oficial santiagueña egresada de la Escuela Naval Militar.

La cadete estuvo presente en la misa que brindó el Papa Francisco en el marco de la beatificación de Mama Antula.

Orgullo provincial, ¡felicidades a los tres!