Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La gobernadora firmó con Nación importantes obras para la provincia

La Nación invirtió más de $1.160 millones. Beneficiará a los municipios de Villa Salavina, Los Telares, Colonia El Simbolar, Los Juríes, Tacañitas, Vilelas, Quimilí, Brea Pozo y Laprida.

10/11/2016

La gobernadora de nuestra provincia, Dra. Claudia de Zamora junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, firmaron sendos convenios para el mejoramiento del hábitat, infraestructura y urbanización en diez localidades del interior de la provincia de Santiago del Estero.

Las obras, que demandan una inversión por parte del Gobierno Nacional de $1.160 millones, se llevarán a cabo en los municipios santiagueños de Villa Salavina, Los Telares, Colonia El Simbolar, Los Juríes, Tacañitas, Vilelas, Quimilí, Brea Pozo y Laprida.

Tras el encuentro Domingo Amaya destacó la importancia de estos convenios “que van a reparar una deuda histórica con estos pueblos que habían sido olvidados y que hoy, gracias al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, van a poder mejorar concretamente su calidad de vida”.

Estos proyectos incluyen la implementación de redes de distribución y conexiones domiciliaras de agua potable y a la red cloacal, junto a la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Asimismo se avanzará sobre la urbanización de los barrios mediante redes viales, peatonales, eléctrica, alumbrado público y mejoramiento de espacios verdes.

Luego de la firma la gobernadora Ledesma expresó su alegría “por la inclusión de ejecución de obras en localidades muy vulnerables de nuestra provincia que no tienen acceso a algo tan elemental como es el agua y que con esta gran inversión económica del Gobierno Nacional van a poder vivir con mas dignidad”.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Interior de la Nación Sebastián García de Luca, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación Marina Klemensiewicz, el responsable de la Unidad Plan Belgrano José Cano y la ministra de Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero Norma Fuentes.