Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Carolina Varzabetian brindó una charla sobre Comunicación para emprendedores

La charla, llevada a cabo en el Nodo Tecnológico, estuvo a apuntada a emprendedores locales.

16/11/2016

Para la nueva edición el Club de Emprendedores del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero se convocó a emprendedores locales que se dieron cita a la charla “Comunicación para emprendedores”, brindada por Carolina Varzabetian de la organización Woman+Weconnect. 

El encuentro se focalizó en las aptitudes, destrezas y herramientas que cualquier emprendedor debe desarrollar para lograr una buena comunicación, no solo de su idea o proyecto, sino también dentro del núcleo de personas con las que trabaja.

“La empatía y la escucha activa son cosas que tienen que ver, netamente, con el ser humano, pero se trasladan de por sí al emprendimiento”, expreso oportunamente Carolina durante la charla.


Hoy en día la comunicación está provocando un cambio de hábito, tanto en el exterior como el interior de las empresas, por lo que un buen desarrollo y mantenimiento de la misma es fundamental para la existencia de la empresa o emprendimiento, remarco Carolina durante su exosición.

“Primero es fundamental saber a quién le estamos hablando y para qué le estamos hablando. Una vez que tenemos en claro eso, pasamos a ver en qué canales lo vamos a hacer, a través de redes sociales o en una reunión en el caso que solicite presupuesto para desarrollo…”, manifestó la especialista.

A su vez, sostuvo que el conocimiento sobre la necesidad a la cual se desea satisfacer con un producto es la base para la planificación de la comunicación, de igual manera las virtudes y bondades que posee el mismo.

Varzabetian hizo hincapié en la importancia que dentro del equipo emprendedor o en su red cercana, se encuentre un especialista en comunicación, para fortalecer, desarrollar y potenciar la comunicación de la idea o proyecto, como así también la cohesión del equipo.