Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El lunes no habrá colectivos por dos horas en toda la provincia

Lo confirmó, Jorge Pacheco, Secretario General de UTA de Santiago del Estero. De 20 a 22 no habrá transporte público por una directiva nacional. En Buenos Aires será de 5 a 7.

17/12/2016

Como parte de las medidas de Unión Tranviarios Automotor de las medidas de fuerza, por las negociaciones sobre el Impuesto a las Ganancias, en Santiago del Estero no habrá transporte público en el transcurso de dos horas, el próximo lunes 19.

El Secretario General de UTA, Santiago del Estero, en diálogo con Diario Panorama informó que “los colectivos no funcionarán en la franja horaria de 20 a 22 por una directiva nacional”.

“De igual manera, habrá que esperar hasta esa fecha, de como vayan las negociaciones en Buenos Aires, pero por ahora, tenemos esa disposición”.

La medida comprense el funcionamiento de los colectivos urbanos e interurbanos.

Mientras tanto, que en Buenos Aires, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que por las asambleas que realizarán el lunes los trabajadores del transporte "va a estar paralizado el servicio" entre las 5 y las 7 de la mañana.

"Después de las 7, va a ser un día normal", garantizó el histórico sindicalista en diálogo con radio Mitre y FM La Tecno, tras recordar que "estamos en contra del impuesto porque para nosotros es mucha plata".

Los puntos claves

El punto de discrepancia entre la CGT y los funcionarios del gabinete nacional refiere a que la propuesta del Gobierno no exime del tributo adicionales salariales como el pago de horas extras, feriados, francos y viáticos. Este punto era uno de los reclamos centrales levantados por los sindicatos del transporte en la reunión que se concretó ayer entre la dirigencia fabril y el Poder Ejecutivo, en la que no hubo acuerdo.

"Casi el 60% retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto", explicó el sindicalista. Además, aseguró que al Gobierno y los diputados le exigieron que "el viático lo tienen que eliminar igual que las horas extras" porque los trabajadores no pueden "trabajar ocho horas e irse, los servicios hay que cumplirlos".