Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mascotas

Los 9 alimentos que se pueden compartir con el perro

Aportan grasas "buenas" para su pelaje y proteínas. Cómo dosificarlos para que los asimilen a su dieta.

20/12/2016

Si bien las mascotas del hogar deben llevar sus 'dietas caninas', a veces un permitido ocasional no viene mal. Es por eso que es posible recompensar a un perro con una porción de algún alimento para humanos, aunque se deben elegir con cuidado.

El 'encantador de perros' Cesar Millan compartió algunos de los alimentos populares "aprobados por el perro".

Pollo cocido: Puede ser deslizado en el recipiente junto con la comida regular para añadir un sabor y una proteína extra a la dieta. También es un buen reemplazo de la comida frente a un apuro, como por ejemplo, quedarse sin alimento canino.

Queso: Un gran regalo, siempre y cuando no sea intolerante a la lactosa. Para ello se deberá monitorear la reacción del animal. Optar por variedades bajas en grasa y no sobrealimentar.

Zanahorias pequeñas: Son buenas para los dientes, bajas en calorías y altas en fibra y vitamina A.

Yogur: Tiene alto contenido en calcio y proteínas. Pero se deben elegir aquellos que no contienen edulcorantes artificiales o azúcares añadidos. Yogures con bacterias activas pueden actuar como un probiótico y son buenos para el sistema digestivo

Salmón: Una buena fuente de ácidos grasos omega 3, que son responsables de mantener el pelaje del perro sano y brillante, además de apoyar el sistema inmunológico. Se puede dar en trozos cocidos, como aceite de salmón en su plato de comida, o compartirle un poco de la piel del pescado que no se consuma.

Calabaza: Posee mucha fibra, así como el beta-caroteno A. Puede ayudar a mantener el tracto gastrointestinal en movimiento y aliviar problemas digestivos.

Huevos: Compartir este alimento con un cachorro es una manera de dar un gran impulso a su dieta con proteínas. Los huevos son también una fuente de riboflavina de fácil digestión y selenio

Manzana: Ayuda a limpiar los residuos en los dientes, por lo que refresca el aliento. Las manzanas otorgan una ración importante de fibra, así como de vitamina A y C. Asegurarse de sacar las semillas y el núcleo ya que pueden asfixiarlo.

Avena: Mucha fibra soluble, que puede ser especialmente beneficiosa para los perros mayores con problemas de irregularidad intestinal. También es un grano alternativo para caninos alérgicos al trigo. Cocinar la harina de avena antes y no añadir ningún aditivo de azúcar o de sabor.

Estos son sólo algunos de los alimentos de consumo humano que se puede compartir con 'el mejor amigo' de la casa. Millan sugirió siempre compartirlos en pequeñas cantidades y ante cualquier reacción consultar a un veterinario.

"Nunca alimentar a un perro con elementos humanos que pueden ser tóxicos como: el chocolate, las cebollas, las uvas, las pasas, la masa de levadura, edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, palta, alcohol o café".