Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Queja oficial a la ONU por el baile de observadores con guerrilleras

El gobierno presentó una nota por la conducta de los representantes del organismo que aparecieron en un video junto a miembros de las FARC en las fiestas de fin de año.

05/01/2017

Colombia presentó este jueves una queja formal por la conducta de algunos observadores de las Naciones Unidas que aparecieron en un video bailando con guerrilleras de las FARC durante las últimas fiestas de fin de año.

"Este tipo de comportamiento desvirtúa el profesionalismo y neutralidad que debe caracterizar al equipo que hace parte del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación del cese al fuego y dejación de armas, en cumplimiento del mandato de la misión política encomendada por el Consejo de Seguridad (de la ONU)", dice una nota presentada por la representante permanente de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía.

La nota sigue al alboroto que se generó luego de la publicación del video, tomado en un campamento de reagrupamiento de las FARC en el norteño departamento de La Guajira.

Las imágenes minaron el prestigio de la misión de observadores de la ONU que vela por el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados por la organización guerrillera y el gobierno de Colombia tras más de 50 años de conflicto.