Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Pena de muerte para el autor de la masacre de Charleston

Dylann Roof, de 22 años, mató a nueve personas.

11/01/2017

El joven de 22 años se auto representó durante el juicio que culminó este martes en Charleston y aseguró en su defensa que "tenía que hacerlo".

Dylann Roof, el hombre de 22 años que abrió fuego y mató a nueve personas en una iglesia de Charleston, Estados Unidos, fue condenado a la pena de muerte este martes en un juicio en el que se defendió a sí mismo para aclarar que "tenía que hacerlo".

"Todavía siento que tenía que hacerlo", explicó Roof en el alegato final ante un jurado azorado en Charleston, Carolina del Sur, la misma ciudad donde el 17 de junio de 2015 asesinó a nueve miembros de la congregación de la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME).

Para llevar a cabo su crimen, Roof primero se incorporó a la congregación que lo acogió y perpetró su ataque durante una sesión de exégesis. "En mi confesión al FBI les dije que tenía que hacerlo, pero obviamente eso no es verdad", expresó el hombre en su juicio.

"Creo que se puede decir que nadie en su sano juicio quiere ir a una iglesia a matar gente. No tenía que hacerlo ni nadie me dijo que lo hiciera. Lo que quise decir cuando dije eso fue que sentía que tenía que hacerlo, y todavía siento que tenía que hacerlo", expresó Roof según el sitio ABC.

Roof se declaró culpable tras hacer un pacto con el gobierno de Carolina del Sur para que la pena de muerte no estuviese entre las opciones de su condena, pero tras evaluar el nivel con el que había planeado el crimen y hasta grabarlo, el jurado falló de manera unánime.