Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Una santiagueña organiza una movida solidaria para las víctimas del alud

Se trata de Natalia Mamani, quien también se encuentra varada en un refugio en la zona afectada. Su familia está recolectando alimento y ropa para enviar.

Las casas quedaron tapadas de barro. Más de 100 familias evacuadas.
11/01/2017

La imagen lo dice todo: el alud que pasó por Volcán y Tumbaya, provincia de Jujuy en los últimos días dejó a cientos de familias en la nada.

Diario Panorama pudo contactarse el día de ayer con Hernán, un joven estudiante que se encuentra varado en la zona junto con otros miles de turistas. Sin embargo, con el paso de las horas se conoció que el número de santiagueños allí era otro.

Otra de ellas es Natalia Mamani, una conocida maquilladora de nuestra provincia, quien había viajado a ver el recital de Abel Pintos en Tilcara y el temporal hizo que sus vacaciones terminaran en un refugio.

Su situación es igual de crítica que la de Hernán: incomunicada, sin luz y sin transporte. No obstante, Natalia no se quedó de brazos cruzados y en cuanto pudo utilizó las redes sociales para comentar que se encuentra bien y que su familia está organizando una colecta de elementos necesarios para llevar hasta Jujuy, que serán enviados a las víctimas del alud; para aquellas personas que lo han perdido todo.

Según su publicación, su familia desde aquí se encuentra juntando lavandina, calzados, ropa, pañales y medias. El lugar para hacer las donaciones es en 25 de Mayo 491 esquina Mendoza, en la capital de la Madre de Ciudades. Por cualquier otra información comunicarse al teléfono fijo 4215679.

Es muy importante ayudar a ayudar.

La situación en Purmamarca

Hernán se comunicó nuevamente con este medio en el día de hoy para dar parte de las novedades por el pueblo: si bien no ha vuelto a llover, las rutas aún están cortadas y en la terminar volvieron a poner el cartel del servicio suspendido. El servicio eléctrico funciona con normalidad, y desde la municipalidad habilitaron una red WiFi gratuita para que todos los turistas puedan comunicarse con sus familiares.

Mientras tanto, habrá que seguir esperando.