Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba: hallaron el cuerpo del jubilado sanjuanino

El helicóptero que participaba de la búsqueda indicó que el cuerpo de Ramón D’ Virgilio estaba a dos kilómetros en donde fue ubicado el auto.

Foto: Cadena 3
17/01/2017

La Policía de Córdoba halló esta mañana el cuerpo sin vida de Ramón D’Virgilio, el abuelo desaparecido el jueves pasado en la zona de las Salinas Grandes.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, manifestó a Cadena 3 que “el helicóptero sobrevoló la zona e identificó un cuerpo hallado a dos kilómetros donde fue ubicado el automóvil del sanjuanino”.

"Por la vestimenta, la cercanía del lugar del hallazgo del vehículo y por la edad hay indicios de que sería este hombre", dijo Cadena 3 el fiscal Martín Bertone.

Ayer al mediodía fue encontrada sin vida Rosalía Arbo, esposa de Ramón, oriunda de San Juan.

El hecho

La pareja se trasladaba hacia Jesús María para visitar a familiares y participar del Festival Nacional de Doma y Folklore y se comunicaron por última vez a la altura de Cruz del Eje.

La jubilada fue encontrada muerta en el auto Renault 9, a la altura del paraje Cantera de Unquillo, 30 kilómetros al norte de Quilino.

La mujer no presentaban signos de violencia, al igual que el vehículo que tenía las llaves colocadas, haciendo contacto, confirmó a Cadena 3 el comisario mayor Quinteros, jefe de la Departamental Norte.

El rodado fue hallado a 75 kilómetros de la ruta 16, de los cuales unos 60 son camino de tierra.

Con relación a qué habría ocurrido, Bertone dijo a Cadena 3: "Salieron de Cruz del Eje y tomaron una salida distinta, no la que va hacia Deán Funes sino la del Tropiezo".

"Esa salida tiene unas características determinadas que se sumaron a la complejidad de la situación, porque apenas se sale de Cruz del Eje, ni bien se cruza el puente, cesa la señal del celular", agregó.

Y siguió el relato: "Continuaron por la ruta conocida como "Media naranja" que luego se hace un camino de tierra hasta llegar a Guanaco Muerto. Allí pidieron referencias, y una familia les indicó cómo regresar para tomar el camino que va a Deán Funes, pero ellos doblaron en un camino anterior".

"En vez de tomar el viejo camino hacia Deán Funes, tomaron un camino de tierra hacia Quilino, siguieron y volvieron a pedir ayuda, unos lugareños les dijeron cómo salir pero por un error no doblaron donde les indicaron sino que fueron hacia San José de las Salinas", explicó.

"La ruta que lleva hacia las salinas era la que tenía la huella más marcada, esto se debe a que la usan los vehículos de doble tracción para cazar o hacer turismo aventura", indicó el fiscal.

A la zona, sólo se puede acceder por vía aérea.

El comisario mayor Quinteros, por su parte, aseguró que “es increíble que ese vehículo haya ingresado a ese lugar, que es totalmente inhóspito. A las camionetas les cuesta transitar esos caminos. Con el fiscal, no podemos entender cómo se han desplazado por ese lugar”.

Fuente: La Voz.