Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Arrestan a una sospechosa de asesinar al hermano de Kim Jong-un

La policía confirmó que es la misma del video tomado el día del asesinato de Kim Jong-nams. Continúan buscando a su compañera.

15/02/2017

Una de las mujeres sospechosas de ser las agentes de Corea del Norte que asesinaron en Malasia a Kim Jong-nam, medio hermano del dictador del país comunista, fue arrestada por la policía local el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, donde había sucedio el crimen el día anterior.

La sospechosa de 29 años fue detenida cerca de las 9:00 AM, hora local, y portaba un pasaporte de Vietnam que identifica como Doan Thi Huong, aunque también hubo reportes de que proviene de Myanmar. Las autoridades creen que estaba en la terminal intentando volar de vuelta al primer país.

Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, subinspector general de la policía de Malasia, confirmó que la mujer es la misma capturada por las cámaras de la cadena china CCTV y cuyas imáganes fueron divulgadas poco tiempo antes. "Es ella", señaló al periódico malasio The Star.

"La reconocimos por el video y la detuvimos. La tenemos en custodia en el cuartel de policía de Selangor para interrogarla", explicó. "Sí, creemos que está involucrada en el incidente del lunes", aclaró.

Las autoridades están trabajando también con diplomáticos de Corea del Norte y Vietnam para determinar si la mujer es verdaderamente vietnamita y proveniente de Nam Dinh, como figura en el pasaporte.

Además de un segunda mujer que la habría asistido en el asesinato, la policía busca también a cuatro hombres más involucrados en la muerte.

El hermano del dictador norcoreano Kim Jong-un vivía en el exilio desde 2001, cuando quedó relegado de la cúpula de su país, y ya había sido blanco de un intento de asesinato por parte del líder comunista.

En tanto el hermético país comunista es conocido por utilizar agentes encubiertos para infiltrarse en diferentes países para cometer asesinatos.