Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Liberaron a todos los acusados por el crimen de Melina Romero

Luego de 3 años de investigación, la fiscal decidió no llevar a juicio oral a los implicados, por carecer de pruebas. Se trata del crimen de la adolescente hallada muerta en septiembre de 2014 a la vera de un arroyo en la localidad bonaerense de José León Suárez.

17/02/2017

La fiscal de San Martín Fernanda Billone desistió de llevar a juicio a los imputados por el femicidio de Melina Romero, la adolescente de 17 años asesinada en septiembre de 2014 y hallada dentro de una bolsa a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez. Para Billone, no hay pruebas suficientes que incriminen a los acusados, debido a que la testigo del caso, Melody, fue acusada de falso testimonio.

En diálogo con el canal C5N, Ana María, madre de Melina, dijo a C5N: "Estoy mal, nos citaron a mi abogado y a mí para tirarnos esta bomba. En diciembre le hicieron pericias psiquiátricas a la menor (Melody) y determinaron que estuvo mintiendo siempre".

“O sea que mi hija se golpeó, se violó y se mató sola”, dijo la madre. Joel Fernández, alias "Chavito"; Elías Fernández, conocido como "Narigón"; y el pai César Sánchez, continuarán en libertad y no serán juzgados. En tanto, no hay ningún detenido por el caso. Melina (17) fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín adonde había ido a festejar su cumpleaños.

La Policía inició su búsqueda hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez. Los primeros resultados de la autopsia establecieron que Melina había fallecido por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrado su cadáver, pero hasta hoy la mecánica de la muerte no pudo ser determinada.

En base a la declaración de la testigo clave que ahora fue acusada de falso testimonio, los investigadores sospechaban que Melina fue llevada a una casa de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde se realizó una fiesta de sexo, drogas y alcohol y luego la mataron a golpes y la arrojaron en una bolsa en el mencionado arroyo.