Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los canales por los que se transmitirán los partidos del fútbol argentino

Fox y Turner se quedaron con los derechos audiovisuales y desde agosto los encuentros de Primera se verán en sus señales.

15/03/2017

A partir de agosto el panorama de las transmisiones de los encuentros del fútbol argentino dará un giro. Ya no habrá más partidos por los canales de aire y los encargados de llevar adelante las transmisiones serán las empresas Fox y Turner, quienes se quedaron con los derechos audiovisuales de la AFA.

Pero la pregunta de los hinchas es por donde se podrán ver los encuentros, para saber que abonos se deberán adquirir desde el próximo campeonato. Según fuentes oficiales de las empresas, el abono del fútbol costará entre $250 y $300. Serán 14 los partidos por fin de semana, un total de 48 al mes a razón de $6.25 por encuentro.

En tanto que señales encargadas de llevar adelante las emisiones estarán divididas en los canales con los que cuentan las empresas en Argentina. Fox ya decidió que los partidos de Primera División que le correspondan se transmitirán por las tres señales que ya tienen. Por las cuales hoy en día se disfruta de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Champions League.

La otra mitad de los encuentros le corresponderá a Turner, cuya razón social en la Argentina es Imagen Satelital. Se trata de la mayor sucursal de la compañía fuera de los Estados Unidos. Emplea a más de 700 personas y tiene dos naves insignia: Space y TNT. Una de estas dos señales podría emitir los encuentros, aunque lo más probable es que se termine conformando un nuevo canal: Turner Sports Panamericana.

La compañía ya calienta motores con un aviso institucional. El eslogan del video, que estuvo online mucho antes de que se confirmara la adjudicación de los derechos audiovisuales del fútbol, es "Hay equipo".

En Santiago del Estero los abonados a los cables, como es el caso de TIC, cuentan en las mismas con los canales mencionados (Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, Space y TNT), por lo que sólo habría que averiguar qué pasará con la nueva señal TSP de Turner, si es que comienza a emitir deportes.

Por otra parte, la multiplataforma, para poder ver los partidos por internet desde un teléfono celular, una computadora o una Tablet, deberá esperar hasta fin de año, según contaron fuentes cercanas a las dos empresas ganadoras.

La multimillonaria inversión directa en el fútbol podría motivar desde una conferencia de prensa hasta un acto protocolar en la Casa de Gobierno. Whit Richardson (casado con una mujer argentina) y John Martin, los dos máximos ejecutivos de Turner, están listos para viajar a la Argentina para formalizar el acuerdo. Lo mismo ocurre con Fox. La definición sobre si habrá conferencia de prensa en la AFA o acto protocolar deberá darse en las próximas horas.