Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Ex convicto amenazó con explotar una garrafa con su familia adentro

El hombre movilizó a los uniformados de la Comisaría Seccional 45 que lograron controlar la situación en el barrio Mariano Moreno.

18/03/2017

Tensión, nesrviosismo y angustia se vivió en un domicilio del barrio Mariano Moreno, en las últimas horas del viernes, cuando un hombre comenzó a amenazar a su concubina con hacer explotar una garrafa y matar a ella y a sus hijos.

De acuerdo con las fuentes, la propia mujer dio aviso a la Policía y en minutos se hicieron presentes efectivos de la Seccional 45 y de la Departamental Zona Sur, quienes comenzaron a negociar con el sujeto para que depusiera su actitud.

En un primer momento el sospechoso se habría mostrado firme en su postura y amenazaba, incluso, con autolesionarse con un cuchillo si los uniformados se acercaban.

Finalmente, después de largos minutos de tensión, el sujeto que sería de apellido Subelza terminó entregándose.

Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, el hombre quedó aprehendido hasta tanto se determinen las causas de las amenazas y se evalúe el riesgo para la mujer y sus hijos.

Las fuentes confiaron que Subelza estuvo siete años en la cárcel de Colonia Pinto en una causa por robo y que ya existen antecedentes por hechos de violencia de género.