Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Cuáles son los signos más infieles del zodíaco

Los astros inciden en las características de la personalidad y determinan quiénes son más proclives a cometer un engaño en una relación.

19/03/2017

"De la infidelidad nadie se salva", sostiene el popular refrán. Los astros juegan un papel predominante en los vínculos. Los signos inciden en las características de la personalidad y determinan ciertas bases de la persona por las cuales se puede analizar quiénes son más proclives a cometer un engaño en una relación.

Según el astrológo Joe Fernández, Aries, Géminis, Escorpio y Acuario tienden a la traición. Después de una encuesta realizada a hombres y mujeres, "traté de encontrar la explicación que brinda el estudio de los astros sobre el comportamiento en los vínculos amorosos", resaltó Fernández.

Los cuatro signos corresponden a los cuatros elementos: "Tenemos al Aire de geminianos y acuarianos, el Fuego ariano y el Agua del escorpión. Cada uno tiene diferentes disparadores que los llevan a ser catalogados como los más infieles".

Aries

Ese impulso ariano es lo que los lleva a tomar decisiones de las cuales después pueden llegar a arrepentirse. Ese carnero que arrasa con todo lo que ve a su paso puede jugarle una mala pasada y darle el coraje y la valentía para llevar adelante un comportamiento temperamental y casi animal. Ese vigor hará que primero haga y después piense, es por eso que es un signo proclive a actuar por instinto llevando adelante acciones guiadas más por instinto que por pensamientos. Su moral es bastante flexible ya que casi no hay lugar a la reflexión o a la introspección. Aries hace lo que siente. Dan rienda suelta a su pasión y a su fuego interno que muchas veces termina quemándolos a ellos mismos.

Tauro

Suelen ser muy fieles, pero también sumamente celosos y posesivos en su relación amorosa. Por eso, si se sienten burlados o sospechan que han sido engañados, su reacción puede ser muy fuerte y los puede llevar a alejarse de la persona que más aman. El perdón y la reconciliación costarán mucho trabajo. Tienden a mantener una nota de fidelidad para conservar el hogar, pero no te confíes. Si no eres tierno con tu pareja de Tauro, podrías empezar a perderla.

Géminis

A pesar de su fama de doble personalidad, no es esto lo que lo lleva a manifestar su necesidad de infidelidad, sino más bien esa curiosidad innata que tienen los geminianos. El geminiano es curioso por naturaleza. Es por eso que será muy común encontrar geminianos entrometidos en vidas ajenas. Les resulta muy difícil quedarse quietos, ya sea literalmente como emocionalmente. Son bastante inestables a la hora del amor, de esta manera necesitan tener algo en vista para cuando se aburran de la relación en donde están metidos. Les cuesta mucho el compromiso y le temen a quedar prisioneros de una relación. Al ser disperso, esa falta de atención hará que le cueste mantener el interés en una misma pareja.

Cáncer

En general no cometen engaños, son sensibles e intuitivos, y precisamente por eso, descubren enseguida la infidelidad en su pareja, aunque ellos mismos tienden a actuar de forma algo atrevida en ocasiones especiales. Les cuesta trabajo perdonar la traición.

Leo

Éste es un signo regio, real, regido por el Sol, y como tal, cree verdaderamente que se lo merece todo. Debido a su naturaleza, no tienden a ser infieles porque para un Leo sería rebajar su condición monárquica y generosa de gran esplendor. Por eso no suelen perdonar la infidelidad, y una vez que siente herido su orgullo será difícil recuperar la confianza en el vínculo.

Virgo

Perfeccionista, detallista y muy crítico, al extremo de que puede volverse insoportable. Suelen ser muy poco piratas, y se caracterizan por ser excelentes amantes. Sin embargo, si no recibe toda la atención que demanda, podría sentirse atraído o atraída hacia alguien que le escuche todas sus quejas y al mismo tiempo lo ayude a tener sus cosas organizadas y le regale algo que denote su sensibilidad. Mucho cuidado con el engaño, porque su capacidad analítica y de observación descubrirá enseguida algo anormal en la conducta.

Libra

Éste es un signo bastante indeciso y precisamente esa cualidad es la que se pone frente a su persona a la hora de cometer una infidelidad. ¿Lo hago o no lo hago? Muchas veces vive una fantasía en su mente durante años, pero no se atreve a llevarla a cabo para no poner en peligro su relación, o simplemente porque en el momento crucial no se decide. Sin embargo, no te confíes, sabrá tener su relación secreta de una manera tal que no interfiera con su vida personal y evitará hacerla pública en su centro de trabajo, por ejemplo, aunque se sentirá muy halagado si alguien siempre está atento a sus gustos y lo complace en todo.

Escorpio

Debido a su sensualidad, le cuesta mucho poder decir que no a las tentaciones. Ellos se nutren de sexo, aman el sexo en todas sus formas y deben sentir que exploran en profundidad todas las cuestiones relacionadas al arte amatorio. Si a esto le sumamos la pasión de los escorpiones por las historias ocultas, por las historias complicadas y de ribetes casi de novelas mexicanas, se abrirán fácilmente las puertas a vivir una doble y hasta una triple vida. Pero por otro lado, su intuición y sentido familiar generalmente pesan más que la debilidad de la carne y cuando entregan su amor, lo dan totalmente. Quizá por eso mediten mucho antes de cometer un acto de infidelidad.

Sagitario

Su personalidad se asocia con la piratería, eclipsada por su espontaneidad con coquetería, lo cual no es realmente así. El error consiste en tratar de retener a Sagitario en casa o atado. Necesita independencia, espacio y odia las escenas de celos. En el caso de que cometan el engaño lo confesarán: "Sí, amor, es verdad, te fui infiel, pero solamente una vez, y como ves soy honesto y te lo estoy diciendo"

Capricornio

Rígidos, estructurados e inflexibles, jamás perdonarían una traición y si lo hacen y siguen contigo para preservar la unidad familiar, ahora sí jamás lo olvidarán. Son hogareños, responsables y no tienden a arriesgar ya que no disfrutan la transgresión. Si cometen una infidelidad, lo harán de manera oculta, metódica y prudente.

Acuario

Ese desapego, esa sensación de que están todo el tiempo en una dimensión paralela, es la que los hace conectar y desconectar permanentemente del resto de las personas. Es muy difícil para la energía acuariana sentirse parte de un sistema, parte de una familia, parte de una pareja. Ellos son los distintos, los diferentes. Son originales y únicos. Esa sensación de diferenciarse del resto es la que hará que nunca se comprometan al ciento por ciento con una pareja y que les sea muy difícil prometer estabilidad y fidelidad en un vínculo.

Piscis

El signo de la fantasía y del escape sigue sus emociones como un GPS. Suelen ser infieles ya que priorizan vivir experiencias apasionantes. Tienden a sufrir en silencio los engaños. Si su pareja es infiel, ellos hacen una especie de "bloqueo mental" que les impide ver las evidencias. Justificarán llegadas tardes, ausencias.