Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Este miércoles la comunidad religiosa honrará a Santa Rita de Casia

Desde la parroquia Santuario Diocesano Santa Rita invitan a los cultos mensuales el miércoles a las 22 horas.

20/03/2017

La comunidad parroquial del Santuario Diocesano Santa Rita de Casia, se prepara para vivir la fiesta mensual en honor a la patrona de las causas imposibles, que tendrá lugar el miércoles 22.

Los cultos mensuales tendrán lugar en el templo del barrio Jorge Newbery y se desarrollarán bajo el lema ‘Testigo de la fe, un camino catequístico y una iglesia en salida’.

Los actos comenzarán a las 6 con la apertura del santuario y el rezo de la coronilla de Santa Rita; a las 7 habrá misa por los peregrinos, y posterior desayuno fraterno; a las 10, la celebración será por las instituciones, y realizarán un oración por la patria; y a las 12 será el rezo de la coronilla.

Por la tarde, las actos retomarán a las 17, con el rezo del Vía Crucis; a las 18 se celebrará una misa por los enfermos y posteriormente habrá unción y bendición.

A las 20.30 será la misa en acción de gracias, la cual será presidida por el padre Walter de la Iglesia.

‘Los invito a los cultos mensuales en honor a nuestra patrona y fiel intercesora Santa Rita. Agradeceremos a la providencia la realización del Encasa; por la primera fiesta en honor a nuestra beata santiagueña Mama Antula y por la apertura formativa del Seminario. Recemos de corazón por las vocaciones y acompañemos la salud de varios hermanos sacerdotes. Además este miércoles rezaremos por la paz social y la educación. Envío mi gratitud por el compromiso con Santa Rita y la alegría de esperarlos para juntos celebrar esta fiesta. Saludo y abrazo a todos y cada uno de los fieles devotos con el compromiso de mi oración", sostuvo el padre Walter, haciendo extensiva su invitación a toda la comunidad santiagueña, devota de Santa Rita.