Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para sujeto que violó a su cuñado menor de edad

El depravado solía encerrar al hermanito de su mujer para ultrajarlo. La Justicia de Añatuya, le dictó la prisión preventiva hasta ahondar en la investigación.

20/03/2017

Un joven de 22 años esta acusado de ‘raptar’ al cuñadito, de 12, y conducirlo hasta un galpón semi-abandonado en Colonia Dora, Avellaneda, donde lo habría ultrajado sexualmente semanas atrás.

El fallo fue dictado, en audiencia, por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lamí, al hacer lugar al requerimiento del fiscal Álvaro Ruiz.

Según la investigación, el sujeto está casado con la hermana del niño; y en aquella jornada fatal, el individuo que debía trasladarse a casa de unos amigos, pidió al niño, dueño de una motocicleta, que lo trasladara. Como el menor tardó en retornar, la hermana lo habría exhortado, con lenguaje imperativo, que le explique por qué la demora. Avergonzado, el niño le habría confiado que su cuñado lo hizo detener a mitad de camino, o llevó a un galpón y lo obligó a que le practicara sexo oral y después lo violó.

Por estas horas el hombre está detenido acusado de ‘abuso sexual con acceso carnal; ante lo cual la Fiscalía pidió la prisión preventiva del acusado y solicitó la continuidad de la misma, alegando la existencia de riesgos procesales.

Asimismo la defensora Carla López impugnó varias pericias y juzgó que su cliente debe recuperar la libertad, aduciendo que no existe riesgo de que pudiera entorpecer la investigación.

Finalmente, la magistrada tras escuchar a las partes, falló en consonancia al criterio del fiscal, al dictar la prisión preventiva del sospechoso sin plazo fijo determinado, con el objetivo claro de que se ahonde en la investigación.