Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Telefónica ratificó ante el ministro Auad la continuidad de las inversiones en el país

El ministro de Comunicaciones recibió al director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la firma española.

20/03/2017

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, mantuvo hoy una reunión con Telefónica de Argentina en la que los directivos de la firma ratificaron la continuidad de las inversiones previstas para el país.

Aguad recibió en su despacho al director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la compañía, Alejandro Lastra, quien le transmitió que Telefónica llevará adelante las inversiones "que nuestro país necesita para remediar los años de atraso", según un comunicado de la cartera.

Tras la reunión, y a través de la nota oficial del ministerio, Aguad dijo que "el encuentro fue muy positivo" y que analizaron "la situación del sector, el rol central de las telecomunicaciones en el desarrollo social y la generación de empleo de calidad y las inversiones que precisa nuestro país para remediar los años de atraso".

En ese marco, la cartera de Comunicaciones señaló que el propio Lastra indicó que "durante el encuentro reafirmamos nuestra voluntad de continuar colaborando con el desarrollo del país mediante nuestras inversiones y trabajo cotidiano".

El plan de inversiones de Telefónica de Argentina es de 38.000 millones de pesos para el trienio 2017-2019.

La reunión se produjo en momentos en que Telefónica es una de las caras más visibles de los cuestionamientos expresados por las operadoras móviles a las condiciones en las que el Gobierno nacional tendría previsto habilitar a Cablevisión para que entre al mercado de telefonía celular.

A su vez, el Gobierno mantiene la fecha del 1 de enero de 2018 como punto de partida para que las firmas telefónicas puedan dar servicios audiovisuales.