Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Hallan muerto a un nene de un año en una acequia cerca de La Dársena

Fue encontrado por la madre, quien lo trasladó en un vehículo al hospital pero llegó sin vida. La fiscal ordenó la autopsia para determinar las causas del deceso.

Foto: archivo
21/03/2017

La calma de la tarde de este lunes se vio alterada por el lamentable hallazgo del cuerpo de un nene en una acequia ubicada en inmediaciones de la Ruta Provincial 1, en la localidad de La Dársena, departamento Banda.

Según informaron desde la Policía a Diario Panorama, el pequeño fue identificado como Ariel Sebastián Suárez, de un año y medio de edad, quien habría caído al canal y falleció por ahogamiento. Sin embargo, esto aún es materia de investigación.

De acuerdo al testimonio de su madre, Rocío Celeste Suárez, de 20 años, ella se encontraba realizando tareas del hogar cuando notó la ausencia de su hijito y salió a buscarlo. Y al cabo de unos minutos, se dirigió a una acequia cerca de su casa y se topó con la horrorosa escena.

Rápidamente, lo trasladó en un vehículo particular hacia el hospital Centro Integral de Salud Banda (CISB), donde ingresó alrededor de las 17:30. Pero, a pesar de las tareas de reanimación de los médicos, ya estaba sin vida.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Seccional 47 y Criminalística, quienes se encargarán de las tareas de peritaje. En tanto, la fiscal interviniente, Marta Ovejero, dispuso que se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.