Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Discriminación a una nena discapacitada en un colectivo: sancionarán al chofer

El director de Tránsito aseguró que el chofer tiene 24 horas para realizar el descargo por un caso de discriminación ocurrido tiempo atrás.

27/03/2017

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un caso de discriminación que tiene como protagonista a un chofer de la línea 120 y a una niña con parálisis, quien habría sido humillada por éste al recriminarle que su silla ocupaba mucho espacio en el colectivo diciendo: “¡¿Por qué no viajan en remis?!”.

El director de Tránsito, Urquiza, dialogó con Noticiero 7 y explicó que si bien se trata de un caso ocurrido en 2015, el hecho de que salga a la luz obligó a la entidad a tomar medidas en el asunto, por lo que se intimidó al chofer a presentar su descargo en las próximas 24 horas.

Proyectos para accesibilidad

Además, el funcionario indicó que se están evaluando nuevos proyectos en relación a la accesibilidad por parte de personas con capacidades diferentes, para que no le sea difícil subir y bajar de las unidades, a través de rampas que serían colocadas en un futuro próximo.