Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

La Embajada de Estados Unidos financiará un proyecto de una escuela santiagueña

Se trata del colegio secundario, "Don Antonio Escañuela" en la localidad de Colonia Gamara en el departamento Banda.

21/04/2017

Representantes de la Oficina de Cultura de la Embajada de Estados Unidos y la joven líder Amira Odeh visitaron el Colegio Secundario "Don Antonio Escañuela", de la localidad de Colonia Gamara. El motivo de esta importante visita es que la institución educativa presentó un proyecto de ciencias que fue elegido por la Embajada para financiarlo y así llevarlo adelante en la comunidad.

Tras su recorrido por el lugar la joven Amira Odeh afirmó: "Me voy mucho más sorprendida de lo que esperaba, no veo la hora de contar sobre esto porque es algo que se puede repicar en todo el mundo", afirmó la joven que destacó lo que hicieron de "Como vieron un problema en su comunidad y trabajaron en resolverlo. No pensar en que venga alguien a ayudarnos sino que ellos mismos salieron adelante". 

Laura Demoy, de la Oficina de Cultura, comentó que "en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016, la Embajada y el Ministerio de Educación eligieron cuatro proyectos de colegios del Nivel Medio, entre los que se eligió a la institución de Colonia Gamara, que presentaron el proyecto de un secadero de hortalizas".

 Son escuelas públicas secundarias seleccionadas para financiamiento a través del programa "Ecoalumnos", iniciado por la Embajada con la cooperación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación con el fin de motivar y capacitar a los jóvenes a través del apoyo a proyectos de ciencia con un componente social.

Es por eso que la institución santiagueña recibirá 2.500 dólares (alrededor de 40.000 pesos) para desarrollar el secadero de hortalizas y adquirir los materiales necesarios, según comentó Laura Demoy.

El proyecto

Desde el Colegio Antonio Escañuela afirmaron sentirse complacidos por la visita y orgullosos por haber sido elegidos entre los cuatro proyectos. 

En cuanto el proyecto en si el profesor comentó: "Consiste en un sistema que hace circular aire caliente para deshidratar las hortalizas y de esta manera se conserva por más tiempo y conserva todas las propiedades de los alimentos".