Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Un sismo de 3.5 grados sacudió Santiago del Estero

Fue percibido en Termas, Santiago del Estero y con mucha fuerza en La Banda

30/04/2017

El Inpres marcó el epicentro a unos 28 kilómetros al este de Termas y a unos 91 kilómetros de Santiago del Estero y tuvo una intensidad de 3,5 grados con una profundidad de 34 kilómetros. 

El movimiento se registró a las 0.36 de este domingo con una duración de entre 5 y 10 segundos el cual fue percibido en Santiago del Estero pero principalmente en la ciudad de La Banda por vecinos de los barrios San Fernando, Villa Raquel, Sarmiento, entre otros, como así también de Los Quiroga y de Vilmer comentaron a Diario Panorama sobre lo ocurrido.

En tanto que, en Santiago vecinos de la ciudad que viven en edificios reportaron el fenómeno. En Termas también se percibió con fuerza.

El Inpres  indicó que tuvo una intensidad leve:  Perceptible por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos. Muchos no lo perciben como un terremoto. Los automóviles detenidos se mueven ligeramente. Sensación semejante al paso de un camión pequeño.

En Mendoza

El Inpres también publicó que a la 1.10 se registró un sismo de igual intensidad con epicentro en la provincia de Mendoza a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad capital, el cual no tendría ninguna vinculación con el movimiento registrado en nuestra provincia.