Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Banco de Alimentos y Haciendo Caminos firmaron un convenio

La Fundación Banco de Alimentos y la Asociación Civil Haciendo Caminos acordaron aunar esfuerzos para la asistencia de niños en comedores comunitarios.

04/05/2017

Anabella Di Meglio, directora de la Fundación Banco de Alimentos, habló con Noticiero 7 y habló sobre el convenio firmado días atrás con la Asociación Civil Haciendo Caminos para llevar adelante el Programa Comamos en Familia. 

“Lo ideal sería que no existan los comedores comunitarios, pero existen y hay que asistirlos. Con el Programa Comamos en Familia queremos intentar que los chicos vuelvan a comer en el núcleo familiar y es por eso que estamos realizando una prueba piloto con Haciendo Caminos y se asistirá a 80 familias, 50 de Añatuya y 30 de Herrera”, indicó Di Meglio. 

“El banco de Alimentos les va proveer de módulos alimenticios para que ellos coman en su núcleo familiar porque sabemos lo importante de comer en familia, de que la madre y el padre cocinen, que tengan un diálogo a la hora de comer. Esa es la idea; el problema no es solamente nutricional, si no también hay que atender a un problema social”, explicó la directora del Banco de Alimentos. 

Por otra parte, integrantes del banco de alimentos participaron en Estados Unidos de una conferencia en la cual recibieron una mención por el Programa Nutrihuevo. El mismo consta en asistir con 8 huevos por mes a cada niño de diferentes comedores. 

Al respecto, Di Meglio indicó que “en algunos casos incorporamos a las familias para que puedan desarrollar todas sus capacitaciones físicas y cognitivas, considerando la importancia que el huevo que tiene en la nutrición humana”. 

El programa funciona a través de la compra de huevo en polvo, el cual es fraccionado en una máquina que está en una sala diseñada para tal fin, con voluntarios capacitados, quienes realizan el envasado al vacío y finalmente entregados en bolsas herméticas a las familias. Las mismas equivalen a 24 huevos, explicó la representante de la fundación.