Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Lo detienen por abusar de los hijos del “Monstruo de Villa Balnearia”

El sujeto tiene 75 años. Abusó de una nena de 12 años y de su hermanito de 8. A el último le produjo una herida por mordedura en sus genitales.

10/05/2017

El Juez Silvio Ramón Sálice ordenó que un sujeto de 75 años quede detenido, por los delitos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad, hecho que ocurrieron en diciembre de 2016 y en abril de éste año.

Según informó el magistrado a Diario Panorama el sujeto cometió el primer hecho cuando tenía 74 años, al momento de abusar de la menor de 12 años y en el lapso de cuatro meses abusó de su hermanito cuando ya había cumplido 75 años, a pesar de haber existido denuncia en su contra por el primer caso.

En el caso de la menor, el hombre habría tocado sus pechos y genitales, mientras que en el caso del nene, le habría practicado sexo oral y le produjo una herida en sus genitales por una mordedura.

El abusador hacia pesar entre las víctimas y sus hermanos, la situación de abandono de parte de la madre de los mismos y que era quien proveía del sustento diario, ya que es beneficiario de una jubilación.

Desamparados

Los niños abusados son hijos de la mujer que fue abusada por su propio padre, hecho conocido años atrás como el “Monstruo de Villa Balnearia” a quien conocían como “Vernacho”.

La mujer y sus hijos fueron trasladados hacia otra zona y les proveyeron de una casa, pero la madre solía ausentarse de la vivienda y dejando, en algunos casas, solos durante días a los menores.

Detenido

Ahora el abusador se encuentra alojado en la Comisaría 40 a la espera de que avance su situación judicial, ya que en un primer momento podría haber recuperado su libertad, ya que el Fiscal que llevaba adelante la cusa había solicitado un juicio abreviado con una pena en suspenso de dos años, aunque el Juez encontró elementos suficientes para endilgarle el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por lo que continuará detenido hasta su juicio.

Cabe resaltar que la primera denuncia contra el sujeto fue promovida por la Dra. Viviana Tejera.