Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

"Gracias a dos mujeres que no abortaron, yo tengo la posibilidad de ser padre"

Jorge Rial reflexionó sobre el tema aborto, con respecto al tema del embarazo de Gisela Berger y Daniel Scioli.

11/05/2017

El miércoles por la noche, Jorge Rial entrevistó a Daniel Scioli en su ciclo en la pantalla de A24. En la charla, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció: "Gisela (Berger) está embarazada, voy a ser papá a los 60 años".

Luego de no haber pasado ni siquiera menos de 24 horas de la charla con el referente del peronismo, el conductor abrió Intrusos con un fuerte descargo sobre las repercusiones que se produjeron tras la nota.

"Uno en este laburo siempre trata de buscar la primicia. Ese bichito que uno tiene, sobre todo cuando arrancás, cuando sos joven y tenés ganas de triunfar. En mi caso ya he tenido primicias, ya estoy dejándole paso a las nuevas generaciones, no sé si busco la primicia, más allá que uno lo lleva en la sangre y, por lo tanto, no podes luchar contra eso".

"El periodista busca la noticia, la primicia. Que todo el mundo hable de lo que lograste… que en realidad no lo lográs vos. Lo que pasó ayer no lo logré yo, quiero decir eso. Yo lo único que hice fue sentarme con alguien que tenía ganas de contar algo, en este caso Daniel Scioli. Por eso digo: primicia, mérito, no hay nada. El periodista se sienta, escucha y pregunta".

"De todas maneras, si me dieras a elegir -no por lo que pasó en ese momento, sino por todo lo que pasó después-, hubiese preferido pasar de largo. Por todo lo que se armó después. Porque es oscuro. Porque se ve lo peor que tenemos cada uno. Y no es bueno eso".

"Mi único lugar en todo esto es que yo era el tipo que ayer estaba sentado con Daniel Scioli. Hoy cuando veía que se repetía la noticia, y esta noticia se pegaba con todo lo que dijo Gisele y cada vez que ponían la imagen yo aparecía en segundo plano, dije: 'Puta estoy en un lugar que a mí no me gusta'. Y no me gusta porque tengo una historia personal que me pone en un lugar de mierda. Gracias a dos mujeres que no abortaron, yo tengo dos hijas".

"Más allá de que tengo una posición tomada con el tema del aborto, creo en la libertad de la mujer sobre su cuerpo. Lo creo y lo apoyo. Y es algo contradictorio porque acabo de decir 'dos mujeres que no abortaron me dieron la posibilidad de ser padre'. Es contradictorio. Soy contradictorio. Todos somos contradictorios. También es una manera de crecer".

"Alguna vez en este programa también pasó algo muy fuerte y tuve que tomar una decisión. Tuve que tomar una decisión con todo el dolor del mundo, que todavía duele".


"¿Cuál es mi sensación? Abrumado. Creo que últimamente estamos con un montón de cosas que hemos visto, y que muchas de ellas pasaron por este programa. Estamos vaciando conceptos con una rapidez que no nos damos cuenta. Estamos vaciando un concepto maravilloso, milagroso, de absoluta felicidad, como la maternidad o la paternidad, como la quieran llamar".

"Se habla con absoluta liviandad del aborto, de terminar con una vida. A veces hasta con esa vida latiendo en tu vientre. O alguien que pide que aborte, también. O programar maternidades como si fueran una especie de calculo matemático… Nos estamos vaciando de cariño, de amor. Ni siquiera estoy hablando de esta tontería de 'la familia tradicional', estoy hablando de los fundamental: del quererlo, del amarlo. Con mucha frivolidad, se dicen cosas que desde ayer, cuando termino el programa, me llamaron la atención".

"Mis compañeros me felicitan por la primicia. Se los agradezco, pero no la disfruto. No porque Scioli decidió decir que iba a ser padre –obvio que fue una noticia que conmovió al mundo político-, sino por todo lo que vino después. Si me hubiesen dicho 'Che mirá todo esto es lo que se viene', yo la verdad daba un paso al costado, si total mi vida iba a seguir igual. ¿Qué más puedo hacer a esta altura? ¿Qué más me queda? Ya hice todo. Demostré todo lo que soy, todo lo bueno y todo lo malo".

"Ustedes me conocen, ya saben dónde estoy parado. Pero, en algún lado, más allá que no soy protagonista, me veo ahí… y mi historia es mi historia. Y yo me paro acá como conductor, y a veces hago un personaje, pero ¿sabés qué? ¡Soy Jorge Rial! Soy un tipo que tiene una historia y esa historia está todo el tiempo encima mío. Acá te puedo hacer el loco, pero después tengo otra historia. Ustedes la conocen y yo la conozco. Me llega de cerca, y la verdad me roza y me remueve cosas por un montón de situaciones que me pasaron en mi vida".

"Quiero decir que tener hijos es algo maravilloso, es milagroso, es lo mejor que puede pasar. Después hay que criarlos y también es maravilloso, trabajoso, no es fácil. Por eso me llega de esta manera tan fuerte".

"Lo dije acá una vez: 'La vida es un viaje'. Cuando sos joven mirás hacia adelante para ver a dónde llegás. Yo a esta altura estoy mirando el paisaje, estoy tratando de disfrutar. Entonces, todo esto me moviliza y perdón que lo diga, pero no me puedo hacer el boludo. Si algo saben de mí, es que no me hago el boludo. Enfrento las cosas. Cuando me mandé cagadas, las asumí. Y cuando tengo que contar esto, lo hago también. Por eso me paro acá y les digo cuál es mi sensación… Yo tuve la necesidad de arrancar el programa hablándoles desde mí, les pido disculpas".