Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva al abusador de hijos del “Monstruo de Villa Balnearia”

La defensa pedía su excarcelación o su arresto domiciliario. Se agravó su situación procesal. Los menores siguen en el hogar de niños “Eva Perón”.

19/05/2017

Éste viernes se llevó adelante la audiencia donde se agravó la situación procesal y se dictó la prisión preventiva sin plazo, del sujeto de 75 años que abusó de dos hermanitos, quienes son hijos del “Monstruo de Villa Balnearia”.

Pedidos

El abogado defensor Salvatierra Paz presentó el pedido de excarcelación o en caso contrario el arresto domiciliario, dado su avanzada edad y también esgrimió que no había riesgo procesal y o una posibilidad de fuga de su defendido.

Por su parte el Fiscal Rafael Zanni solicitó se le agregue el agravante por la convivencia entre el sujeto y la madre de los menores, al comprobarse esta situación a traves de testimonios d ellos menores y testigos durante el proceso judicial.

A su vez la Defensora del Ministerio Pupilar María Viviana Tejera, realizó un fuerte pedido de agravar más la situación del imputado, al indicar que hay pruebas suficientes de los abusos cometidos contra los hermanitos de 12 y 8 años.

Decisión

El Juez Silvio Sálice resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación y tampoco dio lugar al pedido de arresto domiciliario, dando lugar al pedido de agravamiento de la situación procesal y la causa es por abuso sexual simple agravado por la convivencia.

Además tanto el fiscal como la defensora indicaron que existe riesgo procesal, al haber incongruencias con los domicilios ofrecidos para su arresto domiciliario.

Mientras tanto los menores siguen alojados en el Hogar de Niños “Eva Perón” de esta Capital.