Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Agüero, Lavezzi y Andújar: los primeros borrados por Sampaoli

El nuevo DT de la Selección dio su convocatoria debut y no llamó a estos tres habituales citados.

19/05/2017

Con cada proceso que empezaba con un nuevo DT en la Selección argentina, el pedido de la gente era el mismo: recambio de jugadores. Empezó con Gerardo Martino y se acentuó con Edgardo Bauza. Ahora, con la inminente llegada de Jorge Sampaoli al banco nacional, el reclamo se sintió más fuerte. Y el santafesino cumplió, en cierta medida.

Porque en su primera citación, para los amistosos con Brasil y Singapur de junio, el entrenador pasó la escoba y barrió a Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Mariano Andújar.

El Kun tuvo un buen torneo en el Manchester City, aprovechando que Gabriel Jesús sufrió una lesión y le cedió la titularidad. Pero en cuanto el brasileño regresó, Pep Guardiola mandó otra vez al banco al exhombre de Independiente, quien en la Selección fue siempre criticado por no rendir como en sus equipos pese a sumar 33 goles en 83 partidos con la celeste y blanca.

El Pocho, por su parte, acumula nueve goles en 51 partidos repartidos en diez años, y aunque tuvo buenos partidos en la Selección (la final del Mundial 2014 o la Copa América Centenario, por ejemplo), la falta de continuidad en sus clubes le jugó en contra.

Andújar arrancó de más grande en el equipo, y su recambio pasa por una cuestión de edad -tiene 33 y los arqueros citados son Sergio Romero (30), Gerónimo Rulli (25) y Nahuel Guzmán (31)-, pero fue parte de los últimos procesos y no será tenido en cuenta por ahora.

Nada impide que Sampaoli vuelva a llamarlos, claro está. Pero la escoba ya pasó una vez y los barrió.