Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Confirmaron la fecha de las olimpiadas de Matemática ATACALAR 2017

Participarán estudiantes de las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

Archivo
01/06/2017

El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Programa Olimpiadas Nacionales y Provinciales informa el cronograma de fechas de las distintas instancias de la Olimpiada de Matemática ATACALAR 2017.

Esta olimpíada surge de compromisos asumidos por miembros del Comité de Integración para favorecer el intercambio educativo entre alumnos de las siguientes provincias argentinas: Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y la zona conformada por la tercera región de Chile - Atacama. El objetivo fundamental es el de estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas, y que al mismo tiempo, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

Cronograma 2017:

Jueves 22 de Junio: Instancia Zonal;

Viernes 18 de Agosto: Instancia Provincial.

Por consultas, enviar correo a: matematicaatacalarsgo@gmail.com. Coordinador Provincial Prof. Ana Karina Najar Ruiz – cel. 0385-155020921. Coordinadora Zonal Prof. Valeria Elías – cel. 0385-154182222.

Por otra parte, en lo que respecta al programa olimpiadas nacionales y provinciales, el ministerio de Educación realizó en el Colegio Fray Mamerto Esquiú de la Localidad de Tintina, departamento Moreno, el Curso de capacitación “asesoramiento y capacitación en prácticas de laboratorio escolar y otros recursos en ciencias naturales”, destinado a maestros y profesores de las escuelas de la zona. El mismo se desarrolló dentro de las acciones de la Olimpíada de Ciencia Junior y estuvo a cargo de los docentes Lic. Luis Javier Rodríguez y Prof. Fabián Edgardo Burgos, ambos del equipo provincial.

Participaron del encuentro, docentes de las siguientes instituciones de Nivel Primario y Secundario: Escuela Sede: Colegio Fray Mamerto Esquiú, Colegio Secundario Tintina, Escuela Nº 784 “Sor María Antonia de la Paz y Figueroa”.

El objetivo de la capacitación, es brindar a los docentes las herramientas necesarias relacionadas con el uso de procedimientos y materiales de laboratorio para la resolución de experiencias planteadas en las cartillas de los diferentes niveles, permitiendo de este modo, que los docentes participantes hagan posible la utilización de estas prácticas en el currículo, ya que la temática a trabajar se relaciona con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de las disciplinas de Ciencias Naturales: Biología, Física y Química.

Asimismo, se realizó la difusión de las distintas Áreas Olímpicas, en especial la de Biología, a través de la Coordinadora Jurisdiccional Prof. Verónica García, quien entregó a los directivos de las instituciones educativas el material enviado desde la Coordinación Nacional de Biología.

Se realizó el taller de “proyecto de vida y autoconocimiento”

El ministerio de Educación de la provincia, en el marco del Plan Operativo Anual Integral - Programa Mediación y Convivencia Escolar, realizó el taller de “Proyecto de Vida y Atuconocimiento” en el colegio secundario Banda y en la Escuela secundaria Eva Perón.

El objetivo del taller fue generar un clima de conciencia y de autoconocimiento de los participantes, como así también, indagar sobre el proyecto de vida de cada uno.