Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

El video del caniche que esconde un caso de maltrato animal

El pequeño perro aparece caminando en dos patas y vestido, llevando además una mochila. Especialistas señalan lo grave que es para el animalito.

13/06/2017

Desde hace casi un mes se viralizó el video de un caniche que camina por la calle sobre sus patas traseras, disfrazado y a gran velocidad. Pero los especializastas explicaron lo grave del caso para el pobre perro.

El video de un caniche caminando a gran velocidad sobre sus patas traseras se viralizó tras ser originalmente difundido desde varias aplicaciones de China. Pero con más de 28 mil retuits en casi un mes, las imágenes ocultan una oscura historia de maltrato animal.



   ⇒ La bulldog que mira películas de terror y "sufre" cuando está por pasar algo malo


El animal aparece disfrazado y se mueve con agilidad pero el problema reside en cómo lo hace. "Que un perro camine sistemáticamente en esta posición es absolutamente dañino" porque "no se puede cambiar la ortopedia natural de un animal. La parte trasera del perro está diseñada para aguantar el 60 por ciento del peso", le explicó a El País de España Juan Argüelles, uno de los especialistas en comportamiento animal del Colegio de Veterinarios de Valencia.

Según el experto, el caniche " tiene una especial facilidad para colocarse sobre dos patas, pero no quiere decir que sea bueno para ellos".