Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Femicidio en Nueva Francia: en Cámara Gesell la menor habló sobre celos de su padre

Se trata de la hija de 14 años que presenció el asesinato de su madre Natalia Fernández a manos de Alberto "Moti" Roldán.

15/06/2017

Este jueves, la hija de Alberto "Moti" Roldán y Natalia Fernández declaró en Cámara Gesell en torno al femicidio de su madre, del cual fue testigo.

El relato de la menor es clave para la Justicia en torno al crimen ocurrido el 1 de junio en una vivienda de Nueva Francia, departamento Silípica.

En diálogo con Noticiero 7, la fiscal, Aída Farrán Serlé dio algunos detalles de lo que declaró la adolescente de 14 años.

“La relación era normal, pero a partir del 21 de mayo comenzó a notar un cambio en su padre, estaba más callado y no entablaba vínculo con su madre. Además mencionó que antes del trágico hecho, hubo una discusión donde su mamá le decía a su papá que deje de celarla y preguntarle a donde iba”.



   ⇒ Prorrogan la prisión preventiva para "Moti" Roldán



Roldán dormía junto a la víctima cuando cerca de las 4 de la madrugada se levantó y con un cuchillo le asestó tres puñaladas a la mujer, que falleció poco después.

El femicida se encuentra imputado por el delito de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, por alevosía y por mediar en el hecho violencia de género.