Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Qué necesita Boca para ser campeón el miércoles ante Olimpo?

Si los xeneizes ganan, se asegurarán el título; si empatan o pierden, también pueden consagrarse; incluso, si River pierde ante Racing el domingo y Banfield no supera a San Lorenzo el martes, serán campeones antes de jugar.

17/06/2017

Boca goleó a Aldosivi en Mar del Plata y quedó a un paso de lograr un nuevo título, algo que podría concretar el miércoles cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca a partir de las 19.45.

Los xeneizes son líderes del campeonato, con 59 puntos, cinco más que Banfield y siete más que River, que este domingo recibe a Racing en el Monumental.

El equipo de Barros Schelotto depende de sí mismo para ser campeón y lo logrará el miércoles con las siguientes combinaciones:

Si le gana a Olimpo

Será campeón independientemente de los resultados de Banfield y River.

Si empata ante Olimpo

Será campeón si Banfield no le gana el martes a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y si River deja puntos en el camino ante Racing o Aldosivi el miércoles

Si pierde contra Olimpo

Si cae, será campeón si Banfield no le gana a San Lorenzo el martes y si River no vence a Racing ni a Aldosivi. Incluso, si River pierde ante Racing el domingo y Banfield no supera al Ciclón, los xeneizes serán campeones antes de jugar.

Si Boca no se consagra el miércoles, lo podrá hacer en la última fecha cuando reciba a Unión en la Bombonera. En total, los xeneizes precisan sumar tres de los puntos que les quedan en juego para asegurarse el título.