Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Una semana más para inscribirse a la maratón "Todos por Juli"

El evento solidario será el 24 de junio. Julieta tiene 10 años y se encuentra internada en el Garrahan luchando contra un cáncer.

18/06/2017

"Todos por Juli" es la carrera que convoca a toda la comunidad el próximo sábado 24 en el Parque Aguirre. Con el propósito de ayudar a la niña Julieta Ruiz, que sufre cáncer bucal y se encuentra internada en el hospital Garrahan en Buenos Aires, se llama a todos los santiagueños a participar de esta prueba deportiva.



   ⇒ "Todos por Juli", la carrera solidaria a beneficio de una nena que lucha contra el cáncer


La movida convoca a atletas y público en general a la carrera que tiene dos instancias: una competitiva 5 kilómetros y la caminata de 2 km, que es participativa. Las inscripciones se realizan en los gimnasios de la ciudad y en las escuelas de atletismo, donde hay fichas de inscripción para las personas que deseen sumarse a esta carrera solidaria.

También lo pueden hacer en Libertad 168, en la tómbola de Avda. Belgrano y Agustín Álvarez (frente al Hospital Regional), de la ciudad capital.

Historia

Julieta tiene 10 años y en un examen bucodental rutinario fue diagnosticada de una obstrucción en la glándula salival, producida por una célula maligna. Desde entonces está internada en el Hospital Garrahan, donde la intervinieron quirúrgicamente, le sacaron el paladar y los dientes para extraerle el tumor que tenía. Dentro de dos meses debe someterse a otra cirugía de reconstrucción.

Cabe señalar que la carrera está organizada por los familiares de la niña y la Asociación Civil Vida Sana.