Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Plataforma Emprender y un desarrollo de éxito

Servicio de taller y mantenimiento de motores para aeronaves.

18/06/2017

Eduardo Urquizú es ingeniero, piloto de avión, emprendedor y uno de los responsables de la empresa Av2 en Santiago del Estero. La misma desarrolla sus actividades en la Madre de Ciudades, brindando servicio de taller y mantenimiento de motores para aeronaves.

Trabaja en el rubro de aeromotores hace más de veinte años, y a través de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, con su programa Plataforma Emprender, pudo acceder a valioso apoyo que le impulso aún más en el desarrollo de su producto y empresa.

“Se concibió el desarrollo de un equipo para hacer diagnóstico de aeronaves. Nos dimos cuenta que éstas tenían algunos problemas que en tierra no se detectan pero que en vuelo aparecen, esa es la necesidad que debíamos solucionar. A través del apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología Nacional, por gestiones de la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, obtuvimos un financiamiento a nivel internacional, con el cual desarrollamos el equipo que realiza diagnóstico de la aeronave, el cual también sirve para energizar la misma”, expreso el ingeniero.

En primera instancia se comenzó a desarrollar un solo producto, y a partir de allí generó dos más, el primero denominado “Starter” es una versión liviana la cual utiliza la última tecnología en baterías de litio, pensada para helicópteros y aeropicadores. Luego desarrolló el “GPU”, el cual es una versión que incluye un sistema para darle electricidad al avión desde la red eléctrica, sumado al sistema de ultracapacitores y baterías. Después la versión full donde se puede desarrollar un diagnóstico de la aeronave”.

“El equipo de AV2 es único en el mundo en su estilo porque utiliza ultracapacitores para la parte de energía, más un control electrónico y además tiene para hacer todo un diagnóstico de la aeronave y análisis de la energía por medio de un software”, describió el especialista.

Actualmente seleccionado por Wayra (Telefónica) desde Plataforma Emprender, para capacitación de alto impacto como emprendedor, lo que le permitió hoy en día, mejoras técnicas del equipo y lo que a la administración de la empresa se refiere.