Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Londres: camioneta atropelló a peatones cerca de una mezquita y hay un muerto

Arrestaron a una persona y diez fueron hospitalizadas. El Consejo Musulmán de Gran Bretaña habla de una "manifestación de islamofobia". La primera ministra, Theresa May, calificó el hecho como un "posible ataque terrorista".

19/06/2017

La policía de Londres confirmó que en la madrugada del lunes (hora de Gran Bretaña) una camioneta Van atropelló a varios peatones en el barrio de Finsbury Park, cerca de una mezquita. Hay al menos un muerto y 10 heridos: todos de la comunidad musulmana.

La policía informó que una persona murió en el lugar del hecho y que un sospechoso de 48 años fue detenido. Además, desde el servicio de ambulancias indicaron que diez personas fueron trasladadas a tres hospitales de la capital británica. Otras con heridas leves recibieron asistencia médica en el lugar.

Desde el Consejo Musulmán de Gran Bretaña, uno de los mayores organismos de representación de la comunidad islámica británica, acreditaron anoche la hipótesis de "un acto deliberado" detrás de la embestida. Además, sostuvieron que el atacante estuvo "motivado por la islamofobia".


   ⇒ Aumenta a 62 el número de muertos por el incendio forestal en Portugal



La primera ministra, Theresa May, calificó el hecho como un "posible ataque terrorista" y un "terrible incidente". A su vez, Sadiq Khan, alcalde de Londres, sostuvo que se trató de un ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

Por su parte, el comandante de la policía antiterrorista, Neil Basu, aseguró que "todas las victimas son de la comunidad musulmana" y que el sospechoso de 48 años actuó solo. Mientras que testigos aseguraron a Sky News que en la camioneta habían tres hombres. La Policía sostiene en un comunicado que no fueron identificados más sospechosos.

"Hemos sido informados de que una camioneta había percutido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas", redactó el Consejo de Musulmanes.

En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.