Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Alejandro, el ejemplo de perseverancia, paciencia y pasión por el deporte

Con tan sólo 19 años, el adolescente santiagueño se convirtió en un prestigioso deportista corredor de triatlón y está organizando su primera carrera en la provincia.

19/06/2017

Hoy presentamos a Alejandro Alegre Campitelli, un adolescente que en sus 19 años ha pasado por muchas situaciones que lo han convertido en el deportista profesional que es, motivado por su pasión por el triatlón. Su vida es un entrenamiento constante, tanto física como mentalmente, y lo deja en claro cuando habla de esto. Ale no tiene las palabras fáciles, pero al hablar deja rastros de que esto no es un hobbie para él: el deporte es un estilo vida.


   ⇒ #TalentoEn2Minutos Matías, el bailarín que fundó la primera escuela de danzas urbanas en la provincia


Comenzó desde muy chico, con el mountain bike. También le gustaba salir a correr de vez en cuando, pero todo cambió cuando un amigo le hizo conocer el mundo del triatlón; un deporte que “no es para cualquiera”, por el nivel de exigencia física y mental.

Alejandro es muy exigente consigo mismo en todos los aspectos de su vida, motivo por el que muchas veces quiso tirar la toalla, especialmente cuando el destino le ponía piedras en el camino: problemas de salud, un accidente en un entrenamiento, y la transición misma de la niñez a la adolescencia con todo lo que eso acarrea; sin embargo, nunca se dio por vencido y transformó esas dificultades en desafíos, dispuesto a vencerlos todos y llegar a lo que todo deportista quiere: ser el mejor.

Después de muchas idas y vueltas, encontró su entrenador, figura fundamental para el deportista, ya que no sólo debe ser un preparador físico sino también un apoyo psicológico; y comenzó a competir. Ganó innumerables premios y en 2016 salió Mejor santiagueño y campeón argentino de triatlón, con un tiempo promedio de 4,30 horas.


   ⇒ #TalentoEn2Minutos María, la joven amante de la costura que emprendió su marca de ropa vintage


Obsesivo en cada detalle y perfeccionista como es, Alejandro sintió que podía hacer algo más por el deporte que tanto ama, y decidió organizar su propia competencia, siendo consciente de la gran responsabilidad que esto implica. Es así que con 19 años busca generar el espacio ideal para que los deportistas puedan sentirse cómodos en la carrera, con el apoyo de la Federación Argentina de Triatrón y del gobierno provincial. La misma será en noviembre en Termas de Río Hondo y las inscripciones aún están abiertas.

La familia, el amor y la música

“El triatlón es un deporte individual, por lo que paso mucho tiempo sólo; sin embargo el apoyo de mi familia, de mis amigos y de mi novia, Luciana, es fundamental”, sostiene Alejandro; quien además de ser un gran deportista tiene un gran amor por la música: toca el saxo desde los 9 años.

Cuando le preguntamos cómo se ve de aquí a diez años, Ale es contundente con su respuesta: “No tengo idea. Nunca me imaginé siendo corredor de triatlón, ni mucho menos organizando eventos. Seguramente sea en algo referido al deporte que es lo que más me gusta y es lo que hoy elijo como estilo de vida”.