Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Evalúan financiamiento a Pequeños Productores sobre la base de sus buenos antecedentes

Pertenecen a comunidades del departamento Figueroa.

19/06/2017

En la sede de la Asociación de Agricultores Familiares DUFINOC, Delegados Unidos de Figueroa Norte 11 comunidades, de la localidad Santa Catalina, en el departamento Figueroa, se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Directiva de dicha Organización y los representantes de la CONAMI, La Comisión Nacional de Microcréditos de la Nación.

De la misma participaron integrantes del Equipo Técnico de la Región Centro Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo de la Nación, los técnicos Ramón Ferreyra, Sulma Argañaraz, Nicolás Acuña, David Acuña, Ramón Campos y Silvia Robson, mientras que por la CONAMI estuvieron las señoritas Florencia Fonsfría y Florencia Basilisco.

El motivo de la misma fue puntualizar los nuevos lineamientos de la CONAMI para revisar y dar curso al segundo proyecto de Microcréditos presentado por la organización.

Cabe recordar que el primero de estos emprendimientos fue aprobado en el año 2009 y ejecutado con éxito, otorgando créditos en las líneas de producción, servicios y comercio. Este antecedente les permite ahora capitalizar esa experiencia y seguir creciendo en propuestas para la zona en esta segunda etapa.