Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

El dólar abrió la semana en alza y quedó a un centavo de su máximo histórico

La divisa avanzó 10 centavos y cerró a $ 16,39.

19/06/2017

En la previa del feriado, el dólar minorista mantuvo la tendencia alcista con la que terminó la semana pasada, avanzó hoy 10 centavos y cerró a $ 15,97 para la compra y $ 16,39 para la venta según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

De esta forma, el tipo de cambio quedó a un centavo del máximo histórico alcanzado el 22 de mayo pasado cuando cerró a $ 16,40.

En el Banco Nación, la moneda de Estados Unidos subió 10 centavos frente al peso respecto del cierre del viernes y quedó a $ 15,95 para la compra y $ 16,35 para la venta.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio también corrigió 11 centavos respecto del último día hábil de la semana pasada para terminar a $ 16,05 para la compra y $ 16,15 para la venta, y con este cierre la moneda vuelve a establecerse en sus dos puntas por encima de los $ 16.


   ⇒ El Gobierno emitirá bonos en dólares a un plazo de 100 años


"La demanda de dólares volvió a hacerse presente con fuerza en el mercado y justificó el nuevo ajuste del tipo de cambio", dijo Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio, quien agregó que una de las razones que impulsaron la demanda puede estar vinculado con el feriado de mañana por el Día de la Bandera.

"El feriado de mañana pudo haber influido para acelerar las solicitudes de compra engrosando la demanda en el mercado", indicó.

"Con un crecimiento del volumen del 18% operado, el dólar mayorista volvió a subir demandado por bancos y empresas para el pago de obligaciones que comenzó el pasado jueves, se mantuvo el viernes y siguió hoy, influyendo el feriado de mañana", apuntó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio, quien sostuvo que además la suba impacta en la exportación cerealera que "al ver la incesante suba de la divisa deja para el próximo miércoles sus liquidaciones", para aprovechar los precios alcanzados.

El incremento en la liquidación de agroexportadores comenzó la semana pasada al completar ventas por U$S 595,4 millones contra los U$S 558,8 millones de la semana anterior.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 556,1 millones y en el de futuros del MAE se hicieron U$S 8 millones.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 290 millones de dólares, de los cuales el 45% fue en “roll-over” de junio a $ 16,25 y a julio a $ 16,53. El plazo más largo operado fue diciembre a $ 17,83. Los plazos subieron en promedio 8 centavos acompañando en parte la subida del “spot” de referencia.