Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Macri recorrió los contenedores con mercadería incautada que tendrá fin social

El presidente junto a la ministra Carolina Stanley y funcionario de Aduanas recorrieron el predio que alberga 4.700 contenedores.

19/06/2017

El presidente Mauricio Macri visitó este mediodía las instalaciones del Área Material Quilmes, en la zona de la Ribera, donde se encuentran parte de los 4.700 contenedores confiscados por la Administración Nacional de Aduanas con mercaderías a las que se les dará un fin social.

El jefe de Estado realizó la recorrida, en el partido bonaerense de Quimes, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y por el director general de Aduanas, Pierre Chapar.

Se trata de una parte de los contenedores con mercadería incautada que fue trasladada en enero pasado al Área Material Quilmes y que derivó en la decisión, oficializada luego a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, de darle un destino social.


   ⇒ Llega al país la primera inversión de Japón luego del viaje de Macri


Para eso, el Ministerio de Desarrollo Social encabezó la tarea de inventariar los productos para, luego, evaluar el destino que se podría dar en función de necesidades detectadas en distintas zonas vulnerables del país.

En el caso de los contenedores que hoy vio el Presidente en su recorrida, la mercadería será destina al barrio La Cava, del Acceso Sudeste.

"El contrabando se transforma en este caso para hechos concretos", aseveró la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Junto a la funcionaria y al actual titular de la Aduana, Macri recorrió este mediodía el depósito donde, en enero pasado, fueron trasladados por unos 20 camiones los contenedores con mercadería incautada luego de haber sido abandonada por sus importadores para eludir controles.

"Generamos un control donde los dueños de la mercadería empezaron a tener temor de presentar la documentación correspondiente porque no coincidía con lo que tenían los contenedores y, así, los contenedores se fueron acumulando. Por estos contenedores intentaron sacarme de la Aduana, luego volví y hoy con el presidente (Mauricio Macri) decidimos quitarle uso comercial y darle un uso con fines sociales", había señalado en ese momento Juan José Gómez Centurión.

Al arribar hoy al Área Material Quilmes, el mandatario fue recibido por el subjefe del Área Material de la Fuerza Aérea, brigadier Juan Angel Salaberry y el titular de esa unidad militar, comodoro Oscar Ruíz Batalle.