Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Tensión entre el avión del Ministro de Defensa ruso y un F-16 de la OTAN

El caza Sukhoi Su-27 estaba protegiendo el traslado de Sergei Shoigú, máximo jefe militar del gobierno de Vladimir Putin.

21/06/2017

El miércoles un caza F-16 de la OTAN se aproximó al avión que transportaba al ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigú, y fue repelido por el Su-27 que lo escoltaba, según reportaron fuentes rusas.

El canal de televisión Zvezda, que pertenece al ministerio, divulgó horas después un video presuntamente tomado desde el avión de Shoigú en el que puede verse la acción en detalle.

El General Dynamics F-16 "Falcon", cuyas insignias no pueden distinguirse por las sombras, vuela muy cerca del transporte del ministro. Entonces el Sukhoi Su-27 de la escolta se aproxima por detrás y con un viraje a la derecha le "muestra" sus misiles aire-aire.


   ⇒ Rusia atacará a los aviones de la coalición que lidera EEUU si cruzan el río Éufrates


En consecuencia el F-16 comienza a alejarse lentamente. Si bien no se pudo determinar a qué país pertenece, actualmente Polonia lidera en forma rotativa la "Misión de Seguridad Aérea del Báltico" de la OTAN, utilizando precisamente su flota de F-16.

Se trata del último de una serie de incidentes entre aeronaves rusas y de la OTAN en el báltico, donde Moscú mantiene el control de un exclave alrededor de la ciudad de Kaliningrado a donde viajaba Shoigú.