Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Realizaron operativo de salud en el barrio 1º de Mayo

Niños y adultos pudieron recibir atención médica de profesionales de la salud, que brindaron servicios de odontología, pediatría, clínica médica, oftalmología así como también hicieron entrega de medicamentos y anteojos.

30/06/2017

Se llevó a cabo un operativo de salud en el barrio 1º de Mayo de la ciudad de La Banda, al cual asistieron desde niños hasta adultos mayores que tuvieron la oportunidad de recibir atención médica de profesionales de la salud, que brindaron servicios de odontología, pediatría, clínica médica, oftalmología así como también hicieron entrega de medicamentos y anteojos.

Es de resaltar que estas políticas de salud impulsadas por la Gobernadora, Dr. Claudia de Zamora, se desarrollan frecuentemente a lo largo del territorio provincial con el objetivo de generar inclusión social a través del servicio médico prestado por la unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud, que llega a todos los barrios.

Leticia Pereyra del barrio 1º de Mayo expresó “me atendió el oculista y gracias a Dios está todo bien, me parece muy bien que se hagan estos operativos de salud porque hay gente a la cual se le dificulta llegar a los hospitales porque no tienen medio de movilidad. El servicio me gustó mucho porque nos atendieron rápido y además nos entregaron inmediatamente los anteojos”.

Otra de las vecinas que se acercó para gozar de los beneficios de salud dijo que “primero me hice atender con el oftalmólogo porque necesitaba anteojos de lectura y estoy esperando para hacerme un control en general con el otro médico. Estoy muy agradecida porque antes nos teníamos estas posibilidades en el barrio”, señaló Liliana Acuña.