Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Policías graban el tiroteo con un ladrón de automóviles

Estados Unidos. El criminal apuntaba con un arma a una mujer en un estacionamiento, aparecieron los agentes y comenzó el tiroteo.

11/07/2017

Lee Brandenburg, de 41 años, venía escapando de la Policía. En medio de su huida, entró a un estacionamiento al aire libre en un edificio público de Albuquerque, Nuevo México. Necesitaba cambiar de auto.

Al ver a una mujer a punto de irse en el suyo, se acercó y la amenazó con su pistola. En ese preciso instante irrumpieron los agentes policiales. Como el criminal no soltaba su arma, comenzó un intenso tiroteo.


   ⇒ Investigan a policía que disparó contra dos perros por sentirse amenazado


El incidente se produjo en febrero, pero los videos registrados con las cámaras de los uniformes se conocieron este lunes. Muestran el intercambio de disparos en primera persona, desde la perspectiva de distintos oficiales.

El choque terminó con Brandenburg herido y tendido en el suelo. Sin embargo, también la conductora resultó herida, lo que desató un grito de desesperación por parte de uno de los policías, que le había disparado accidentalmente.

De todos modos, ninguno de los dos heridos quedó en grave estado. El criminal fue arrestado, pero ahora está en libertad a la espera de que un tribunal dicte sentencia.