Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Alumnos del departamento Moreno visitaron a Claudia de Zamora

El Agrupamiento 86068 de Otumpa y Weisburd estuvieron junto a la mandataria provincial.

0
14/07/2017

En el marco del programa Conociendo Mi Provincia, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de alumnos y docentes del interior de Santiago del Estero, pertenecientes al Agrupamiento 86068 de la localidad de Otumpa y al Colegio Secundario de Weisburd, ambos del departamento Moreno. La delegación escolar estuvo acompañada por el Director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

Alfredo Vega, rector del Colegio Secundario de Wesiburd expresó “queremos agradecerle por la oportunidad que nos da siendo del interior, ya que la mayoría de los chicos no conocían Santiago ni mucho menos las Termas de Rió Hondo”. En tanto que la directora del Agrupamiento 86068, Prof. Paula Rocha, manifestó  “gracias por esta visita a Santiago, en donde nuestros alumnos pueden explorar, conocer lo que es el patrimonio cultural de Santiago del Estero. Ellos han estado recorriendo con un gran entusiasmo, que solo reconocemos los docentes que compartimos con ellos a diario”, recalcó la directora del Agrupamiento.

Dos alumnas del Agrupamiento, Melisa Pelagaje y Melina Jiménez le hicieron entrega de un regalo a la Gobernadora, un camino de mesa y un centro de mesa ambos artesanales. “Queremos agradecerle de parte de todos mis compañeros por darnos esta oportunidad de venir a Santiago a conocer, porque la mayoría de los jóvenes no tenemos esa oportunidad”, dijo Melisa en sus palabras.

“Somos de un pueblo que está a 250km de aquí y desde allí nosotros vemos la gestión que produce nuestro Gobierno” agregó la alumna.

Luego, uno de los docentes del Agrupamiento, Mario Escudero le contó a la Gobernadora como nació el Agrupamiento 86068, “Nació en Otumpa en una cooperativa que funcionaba en dos aulas,  y a lo largo del tiempo, y gestiones, formó parte de la escuela de nivel secundario de Quimilí. Vienen chicos de toda la zona” dijo el docente.

Por otro lado, Alexandra Sabin, del Colegio Secundario Weisburd habló en nombre de todos sus compañeros, “es una experiencia muy linda este viaje, son recuerdos que siempre vamos a tener, por eso le damos gracias por esta oportunidad que nos da. Varios nunca tuvimos la posibilidad de venir”.

Otra alumna, Rosa Ojeda expresó, “estamos muy felices y agradecidos por esta oportunidad, y muy ansiosos de poder seguir conociendo la Provincia.

Gracias por su atención”, le dijo la alumna a la Gobernadora.

la Gobernadora de la Provincia se mostró muy contenta de poder compartir con los alumnos del interior de Santiago del Estero, “Es un alegría poder recibirlos” dijo.

Luego, la Dra. Claudia de Zamora, les deseo una feliz estadía a toda la delegación, “ojalá disfruten del viaje y puedan seguir conociendo todos los lugares de la ciudad capital y de las Termas de Rió Hondo” concluyó.