Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre por conducir ebrio y hacer zig-zag en la Ruta 9

El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Santa María. El conductor circulaba con 1,53 gramos de alcohol en sangre.

Foto archivo.
17/07/2017

Cerca de las 13.30 de este domingo, personal de la Comisaría 37 de Árraga, departamento Silípica, alcanzó a divisar a una camioneta, tipo Kangoo de color gris y sin dominio colocado, desplazarse por la ruta mencionada con sentido sur a norte a gran velocidad y haciendo “zig-zag”, cruzándose constantemente de carril.

De inmediato se irradió una alerta a través de la red policial por lo que personal de Seguridad Vial y del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16, que realizaban recorridos preventivos en la localidad de Santa María, montaron un operativo “cierre de ruta”, en el lugar con el propósito de interceptar el vehículo e impedir su circulación para posterior, identificar al supuesto infractor.

La policía informó que, en un primer momento, se le comunicó al conductor de la camioneta, un joven de 21 años y con residencia en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Loreto, las razones por las que fue interceptado ya que había infringido las leyes de tránsito nacionales y provinciales. Al parecer, éste habría intentado argumentar a su favor, pero sólo habría logrado confirmar las sospechas de los efectivos, ya que por su avanzado estado de beodez no podía hilvanar frases coherentes y sólo atinaba a proferir algunos balbuceos.

Ante esta situación, se hizo presente en el lugar personal policial capacitado para someter al conductor a una prueba de alcohol en sangre, cuyo resultado final arrojó que el joven tenía al momento de ser detenido, tres veces más de lo permitido, más precisamente 1,53g/l.

Cabe mencionar que la ley vigente establece como límite permitido para conducir un vehículo particular, 0,5 g/l, lo que representa la cantidad de gramos de alcohol por litro de sangre.

Por último, una vez constatada la infracción, se labró la correspondiente acta de violación a la ley de tránsito, multa incluida, y el rodado fue trasladado en una unidad plancha a la base de Seguridad Vial en calidad de secuestro, mientras que su conductor fue alojado en sede policial, hasta tanto sus familiares tomen conocimiento de las circunstancias vividas y así puedan responder por la seguridad e integridad del mismo.