Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Convocan a participar del 1º Concurso Nacional de Ensayos

Las obras a concursar deben ser "aportes de Santiago del Estero a la Formación de la Nación Argentina". Hay $180 mil pesos en premios, más plaquetas y diplomas.

17/07/2017

Con el fin de promover la creación literaria y el pensamiento, la Fundación Cultural Santiago del Estero convoca a escritores argentinos a participar en su 1º Concurso de Ensayos Nacional. Podrán participar todos los argentinos o nacionalizados con más de dos años de residencia en el país, mayores de 18 años de edad.

Las obras a concursar, cuya temática será “APORTES DE SANTIAGO DEL ESTERO A LA FORMACIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA”, deberán estar escritas en español, ser inéditas y no estar pendientes del fallo de otros concursos, ni haber recibido premio alguno con anterioridad. El límite de ensayos a presentar será de dos por participante, pudiendo usar el mismo seudónimo.

Los participantes no podrán aspirar a más de una recompensa. Los premios y menciones que se otorguen en este concurso no podrán ser declarados desiertos en ninguna de sus categorías. Los premios constarán de dinero en efectivo, plaquetas y diplomas estableciéndose el siguiente orden:

1º Premio: $ 100.000, plaqueta y diploma.

2º Premio: $ 50.000, plaqueta y diploma.

3º Premio: $ 30.000, plaqueta y diploma.

1º Mención: Plaqueta y diploma.

2º Mención: Plaqueta y diploma.

3º Mención: Plaqueta y diploma.

Los textos deberán ser mecanografiados e impresos en una sola cara, en tamaño A4, con márgenes superior, inferior y derecho de 2 cm y margen izquierdo de 3 cm, con una extensión mínima de 15 páginas y máxima de 60 páginas. La fuente deberá ser Arial 12 pt con un interlineado de 1,5 líneas. Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con seudónimo.


En un sobre grande se incluirá: título del ensayo y seudónimo, tres copias del trabajo y un CD que contenga el archivo del mismo en formato doc o docx. También deberá incluirse un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos personales: nombre completo, copia del DNI, dirección postal, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular y en cuyo anverso se escriba únicamente el título del ensayo y el seudónimo. Los sobres podrán ser enviados por correo a la siguiente dirección: Fundación Cultural Santiago del Estero – 1º Concurso de Ensayos, calle Independencia 56, 2º piso, Santiago del Estero, CP. G4200ANB; o se podrán entregar personalmente en el mismo domicilio desde el 2 hasta el 30 de Octubre de 2017, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 12:30 y de 18 a 21 hs. Aquellos sobres cuya fecha de recepción sea posterior al vencimiento no serán aceptados. En caso de enviar el sobre por correo, se tomará como fecha de entrega la que figure en el sello postal. Si la presentación es personal, la fecha de recepción será la consignada en el recibo entregado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Los trabajos presentados no serán devueltos y serán destruidos una vez que se haya expedido el jurado. La Fundación Cultural realizará una publicación conteniendo los ensayos ganadores de los tres premios y las tres menciones, y podrá publicar todos o cualquiera de los ensayos en su sitio web o en cualquier otro medio periodístico. El jurado estará constituido por tres destacadas personalidades de la cultura santiagueña.