Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juventud Unida de Gualeguaychú ganó y salió de la zona de descenso

Se impuso por 1-0 sobre Crucero del Norte y lo dejó en la zona roja.

17/07/2017

Juventud Unida de Gualeguaychú (49 puntos) consiguió esta noche una valiosa victoria como visitante de Crucero del Norte (37), por 1-0, que le permitió a los entrerrianos abandonar la zona de descenso y enviar provisoriamente al equipo misionero a la nómina de clubes que retrocederían de categoría.

En el estadio Andrés Guacurarí de Garupá se vivió una verdadera final por la 44ta. Fecha del torneo de la B Nacional. El conjunto entrerriano sacó renta máxima de una corrida de Gastón Ada (Pt. 44m.).

Con este resultado, Juventud Unida, que todavía adeuda 75 minutos de un encuentro suspendido con Chacarita Juniors (empataban sin goles y se interrumpió con lluvia), llegó a un coeficiente de 1,259; lo que le posibilitó salir de la zona de riesgo.

Por el contrario, el elenco de Posadas se retrasó en el promedio (1,228) y ya no depende de sí mismo para mantenerse en la categoría.

Empate en Pergamino

Douglas Haig de Pergamino (49 puntos) no pudo con Santamarina de Tandil (57), con el empató sin goles.

A dos jornadas para el cierre de la competencia, el equipo 'fogonero' quedó muy complicado con un promedio de 1,216, coeficiente que hoy lo mandaría al Torneo Federal A, al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero (1,209) y Atlético Paraná (1,085; ya descendió).

De hecho, el conjunto que dirige Mauricio Levato reúne en el acumulado global un total de 152 puntos, seis por debajo de All Boys, que divide de la misma manera, o sea, también por 127 partidos.

Resultados

Posiciones

Descenso

Goleadores