Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Así operaba la banda narco del Bº Borges que involucraba a niños

La Policía Federal allanó una casa donde funcionaba un "kiosco" de droga; los menores consumían allí y se los usaba para vender en escuelas de la zona.

12/08/2017

En la tarde de este viernes, efectivos de la Policía Federal llevaron a adelante un operativo en el barrio Borges a raíz de que vecinos denunciaran que se vendía droga en una vivienda.

Al realizar el allanamiento confirmaron que en el lugar operaba un grupo narco y se procedió a la detención del líder y a otros cuatro sujetos. Además, las autoridades informaron que se incautó gran cantidad de cocaína, marihuana, balanzas, licuadoras, dinero en efectivo y celulares, entre otras cosas.


   ⇒ Golpe a una banda narco que abastecía de droga a menores


Uno de los responsables del procedimiento relató a Diario Panorama cómo era el proceder de la banda. "Utilizaban a varios menores que concurrían al lugar para que también efectúen la venta al menudeo o de pasamanos de la droga", explicó y precisó que "muchas veces utilizaban menores de 10 a 11 años para que realicen la venta".

Asimismo, describió que -en base a las investigaciones- "la venta se hacía al frente del colegio" (Escuela primaria N°388 Dr. Gumersindo Sayago) y que se "determinó la presencia de menores uniformados en la vivienda que concurrían a abastecerse de la droga" y consumir allí.