Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Bº Los Telefónicos: esclarecen un robo tras un operativo cerrojo

Los efectivos policiales montaron un intenso operativo en el barrio, logrando la detención del ladrón, además de recuperar una cartera y secuestrar un arma blanca.

detenido
12/08/2017

El hecho se registró pasadas las 7 de este sábado en calle 2 del barrio Los Telefónicos, de esta ciudad Capital. Por este sector circulaba caminando una mujer de 46 años, de apellido Montaña, quien fue interceptada por un malviviente, quien amedrentándola con un cuchillo le arrebató la cartera, para luego darse a la fuga.

Efectivos policiales de la Comisaría Séptima y la División Prevención (Dptal. 16), acudieron con celeridad a la escena, al ser alertados mediante llamados telefónicos por circunstanciales transeúntes que observaron el ilícito.

Los uniformados se entrevistaron con la víctima y con testigos, que gracias a la filiación implementaron un operativo “cerrojo”, para evitar la fuga del malviviente quien había huido a pie por calle 502 y bordo del mencionado complejo habitacional.

De esta manera varios patrulleros y motovehiculos se sumaron a la búsqueda, y en relación a averiguaciones, establecieron que el ladrón había ingresado a una vivienda ubicada en Pasaje 501 del mencionado barrio.

Al acudir al inmueble, fueron atendidos por la dueña de casa, una mujer de apellido Ibáñez, de 24 años de edad, quien al ser consultada indicó que su concubino minuto antes había regresa en avanzado estado de ebriedad, y tras ocultar unos objetos en el horno, se había acostado a dormir.

Al tener autorización de la propietaria de esa vivienda y con la compañía de testigos, los auxiliares de la justicia demoraron al autor material del robo, un joven identificado como Rodrigo Brandán de 27 años de edad, con residencia real en el barrio Viamonte (capital) de la Provincia de Tucumán. Los policías además secuestraron desde un horno de barro, la cartera con la totalidad de los bienes denunciados, entre ellos un celular, $100 y documentaciones varias de la víctima, como así también un cuchillo tipo tramontina, que habría utilizado el malhechor.

El individuo demorado y los secuestros fueron conducidos a la comisaria séptima; recibiendo detalles de lo acontecido la fiscal de turno Dra. Mussi, quien dispuso que Brandan, quede alojado en esa dependencia acusado del supuesto delito de Robo calificado. En tanto que los objetos recuperados fueron entregados a la damnificada, por orden la mencionada fiscal.