Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Bajar mi récord", es el objetivo de Juan Manuel Cano en el Mundial

El santiagueño sueña con romper su mejor marca en marcha. Este domingo se viene la competencia.

12/08/2017

Juan Manuel Cano es optimista por naturaleza. Este domingo será el turno de que compita en marcha (20 km, a partir de las 10:20 AM de nuestro país) en el Mundial de Atletismo y el santiagueño se tiene fe. "Llegué muy bien. Hicimos un campamento de altura en el norte de Argentina, espectacular. El mejor campamento que hice. La altura tiene algunos riesgos en la recuperación, es más lenta. Siempre cargas con algunas contracturas que las vengo mejorando desde que bajé al llano", dijo.

-Pero qué significa llegar bien. ¿Qué te pondría contento al mirar el reloj al cruzar la llegada?

-Soy muy autoexigente. No es la primera vez que voy a estar en un Mundial. Uno trata de ser más competitivo. Me voy conforme cuando me siento competitivo, que pude luchar hasta el final, que uno está cerca de sus mejores marcas. Y eso se demuestra a través de los resultados en la carrera.

- ¿Y cuál sería ese resultado?

-Si estoy cerca de lo que hice o mejor que en el 2012 (1h22m10s, record nacional). Porque hace rato que vengo trabajando para eso y hace dos años que no puedo bajar la marca de 1h23m. Vengo entrando a estos mundiales por una marca mínima, pero me gustaría estar mucho más bajo que ese registro. Y eso sería estar en 1h22m y mejorar mi record, eso quizá me ayuda a estar entre los primeros 20 del mundo.

Circuito casi idéntico que en Londres 2012, pero con una temperatura más baja que aquel JJOO. Llegó días antes de la competencia y buscó completar la preparación con “kilómetros de calidad. Poca distancia para no vaciarse. Hay que mantenerse activo”. Se tiene fe. El mal paso por Río (1h27m) no lo dejó conforme pero tampoco no le quitó ni un poco de su optimismo.

Fuente: Olé